Recomiendo:
0

Ante la disculpas de la cadena de televisión

Reconsidera el gobierno iraní la prohibición a la cadena noticiosa CNN

Fuentes: Argenpress

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, reconsideró hoy la prohibición impuesta a la cadena noticiosa norteamericana CNN, por tergiversar la expresado en una conferencia de prensa por el mandatario. El presidente expresó en un mensaje enviado este martes al ministro de Cultura y Guía Islámica, Mohamad-Husein Safar Harandi, que la televisora está autorizada a reanudar sus […]

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, reconsideró hoy la prohibición impuesta a la cadena noticiosa norteamericana CNN, por tergiversar la expresado en una conferencia de prensa por el mandatario.

El presidente expresó en un mensaje enviado este martes al ministro de Cultura y Guía Islámica, Mohamad-Husein Safar Harandi, que la televisora está autorizada a reanudar sus actividades ya que pidió disculpas.

Al tomar en cuenta la disculpa de la CNN, pedimos a la cadena que vuelva a reanudar sus actividades.

Pero apuntó el gobernante que las noticias transmitidas eran contrarias a la ética profesional del periodismo, que requiere la propagación exacta de las mismas en interés de todos, dijo Ahmadinejad.

El sábado el dirigente iraní declaró en conferencia de prensa que el uso pacífico de la energía nuclear es un derecho que no se le puede negar a Irán, pero esas palabras fueron traducidas como que ‘el uso de armas nucleares es un derecho de Irán’.

Tal interpretación equivocada de la corresponsal de origen iraní Christiane Amanpour, creó esa situación, se advirtió.

La CNN reconoció que la cita fue errónea y pidió formalmente perdón y clarificó la situación, reportó por su parte la agencia oficial IRNA.

Sin embargo, el diario Jomhuri-e-Eslami escribe hoy que la corresponsal era una agente de la Agencia de Inteligencia norteamericana (CIA) y el Mossad israelí.