Recomiendo:
0

Represión en la capital neuquina

Fuentes: Rebelión

A pocos dí­as de finalizado el conflicto de los docentes neuquinos, el gobierno de Neuquén encabezado por Jorge Sobich, arremetió nuevamente contra el pueblo. Esta vez lo hace contra los habitantes de los barrios mas humildes. El viernes, alrededor de las 13,00 horas la policía provincial con sus grupos especiales, desalojó violentamente a un grupo […]

A pocos dí­as de finalizado el conflicto de los docentes neuquinos, el gobierno de Neuquén encabezado por Jorge Sobich, arremetió nuevamente contra el pueblo. Esta vez lo hace contra los habitantes de los barrios mas humildes.

El viernes, alrededor de las 13,00 horas la policía provincial con sus grupos especiales, desalojó violentamente a un grupo de familias que ante la falta de un lugar para vivir, ocuparon terrenos para construir sus casas.

Los vecinos que ocuparon los terrenos, trabajadores y desocupados de condición muy humilde, lo hicieron en forma pacífica y sin molestar a nadie. Sin embargo la respuesta del gobierno lejos de satisfacer sus reclamos, ordenó desalojar violentamente a las familias sin viviendas.

Luego de haber logrado su objetivo la policía provincial, continúa reprimiendo esta vez en el interior de los barrios, sobre todo en el populoso Gregorio Álvarez, donde cientos de jóvenes y vecinos del lugar, resisten con piedras y gomeras este atropello de la policía, quien dispara con armas de fuego y arroja gases lacrimógenos contra la población. La situación es a esta hora sumamente delicada y riesgosa para los vecinos, ya que se está poniendo en riesgo la propia vida debido a la represión de las bandas policiales, que parecen incontrolables.

Neuquén una provincia en donde están asentadas grandes empresas petroleras multinacionales, quienes se llevan millones de dólares diarios con la extracción de recursos naturales, tiene a la mayoí­a de la población sumida en la pobreza (desocupación, falta de viviendas, bajos salarios, etc.). Sin embargo los trabajadores y el pueblo vienen organizándose y dando importantes luchas. La toma de tierras es una manifestación de ello.