Recomiendo:
0

Dimite la presidenta española de Reporteros sin Fronteras por los vínculos de esta ONG con el Partido Popular

Servilismo sin Fronteras

Fuentes: Rebelión

La cadena radiofónica COPE, conocida por sus línea editorial ultraderechista, esta pendiente de las posibles sanciones administrativas por diversos incumplimientos de las leyes y reglamentos que regulan su actividad en Cataluña. Sus dueños (la Conferencia Episcopal Española) y el Partido Popular creen que es un ataque a la libertad de expresión, pues opinan que no […]

La cadena radiofónica COPE, conocida por sus línea editorial ultraderechista, esta pendiente de las posibles sanciones administrativas por diversos incumplimientos de las leyes y reglamentos que regulan su actividad en Cataluña. Sus dueños (la Conferencia Episcopal Española) y el Partido Popular creen que es un ataque a la libertad de expresión, pues opinan que no tienen por que cumplir las normas emanadas de los órganos democráticos. El mismo partido que ha acusado al Parlamento Europeo de inmiscuirse en asuntos internos (el abuso urbanístico en el País Valenciano) ha acudido a los órganos europeos para que amparen a la COPE en su conflicto con la Generalitat de Cataluña.

El pasado día 17 en el Parlamento Europeo comparecieron los eurodiputados del PP Luis Herrero y Carlos Iturgaiz, los periodistas conservadores Pedro J. Ramírez y Cayetana Álvarez de Toledo, así como la secretaria general adjunta de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Anabelle Arqui, para pedir que se «obligue a Cataluña a modificar la ley audiovisual».

La presidenta de la sección española de Reporteros sin Fronteras, María Dolores Masana, una vicepresidenta y seis vocales de su junta directiva anunciaron el pasado día 25 su dimisión en protesta por la actuación del secretario internacional de RsF en la denuncia presentada por un eurodiputado del PP contra el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). Masana opina que la presencia de una representante de dicho secretariado en la rueda de prensa convocada el pasado día 23 en Bruselas por los eurodiputados populares ha permitido instrumentalizar las siglas de RsF en una iniciativa vinculada a la confrontación política que se registra en España en relación con el Estatuto catalán.
El secretario general internacional de RsF, Robert Mennar, en su línea habitual, ha defendido la comparecencia de la secretaria adjunta con los altos cargos del PP, en una carta que hizo llegar ayer a la presidenta española afirmando que su «participación en la conferencia de prensa en ningún caso trató de apoyar a tal o cual participante», sino de aprovechar la ocasión para hacer oír su postura. Sin embargo,  no hemos escuchado su toma de posición respecto al  caso del periodista encarcelado en Guantánamo, o sobre el  cierre de Egin. Y en otras ocasiones como, por ejemplo, en  el asesinato de de José Couso  o los bombardeos a las sedes de «Al Jazeera», por fuerzas usámericanas ,su «postura» ha resultado totalmente insuficiente y servil con los que gobiernan el planeta.