Recomiendo:
0

España

Sobre el Losantismo

Fuentes: Rebelión

Aunque el titular no deja resquicio alguno a la duda, haré alguna aclaración. Losantismo: dícese de la corriente ideológica referente a Federico Jiménez Losantos, director de «La Mañana» de la COPE, columnista de «El Mundo» y editor de «Libertad Digital».   Que nadie lleve a nadie al engaño; Jimémez Losantos no ha creado una corriente […]

Aunque el titular no deja resquicio alguno a la duda, haré alguna aclaración. Losantismo: dícese de la corriente ideológica referente a Federico Jiménez Losantos, director de «La Mañana» de la COPE, columnista de «El Mundo» y editor de «Libertad Digital».
 
Que nadie lleve a nadie al engaño; Jimémez Losantos no ha creado una corriente nueva, pero se ha convertido en el referente de la extrema derecha, sobre todo de aquella que existe en el Partido Popular.
 
Cuando muchos vimos y vemos actitudes fascistas en dicho partido, nos acusan de demagogos y mentirosos, como poco. Solo basta oír a J. Losantos, pero no a cualquier hora matinal. Si sintonizamos la COPE sobre las 11 A.M., todo aquel que escuche a dicho periodista con sus colaboradores pensará de él: no creo que sea para tanto. Ésta es una de las frases mas escuchadas referente a él.
 
El período crítico es de 6 a 8 A.M., en el que se habla de la actualidad, aunque mejor dicho, en el que Fede da su mitin. En dichas horas, podemos escuchar frases celebres como, «la desmembración/balcanización de España», palabras típicas como «RubAlqaeda» y «ZetaP» o relatar sucesos como «el golpe de Estado republicano».
 
Pero estas sutiles dedicatorias las dice o repite cualquier borreguillo sepa oír y no escuchar. Los que le escuchamos por norma general cogemos el día con ganas, ya que salimos enfurecidos. Pero también hay momento para la risa. Dejo algunos ejemplos : «la dictadura totalitaria del PSOE», «El Estatut es en realidad una constitución soviética» o «la guerra civil comenzo en 1934, con la revolución de Asturias. También tiene hueco para decir, por ejemplo, que Chavez es un gorila rojo golpista, y además sutantivos y adjetivos tan hirientes a la vez que absurdos. Cualquiera puede sintonizarle o leerle, que no tiene desperdicio.
 
El problema es que parte de la sociedad está bastante de acuerdo con él. Más aún que exista gente de acuerdo, se trata, en cualquier caso, de gente engañada.
 
Partamos de la base de que la objetividad absoluta no existe. El hecho de utilizar una palabra u otra, cambia el significado del artículo, dependiendo de aquel que lo escriba y por tanto, de aquel que lo lea. Aún así podríamos acercarnos lo más posible a dicha concepción, relatando los hechos tal y como son. Luego entran en juego los principios que albergue cada uno en su cabeza (no confundir con los sentimientos) y los intereses políticos, sociales o financieros que al fin y al cabo desembocan en obtención de poder, tal y como es el sistema actual.
 
Según éstos, gran parte de los medios de comunicación manipulan la realidad, según convengan en sus objetivos gananciales. Ésto esta bastante feo, pero más aún cuando se miente descaradamente. Se trata de la labor de J. Losantos y del Losantoniano de a pie repetirla. Pongamos como ejemplo el tema vasco, ahora que está tan de moda. Se habla de la balcanización de España, de España como nación única e indivisible. La derecha española se pregunta como se puede estar valorando la autodeterminación del pueblo vasco. Podría citar a Lenin, pero dirían que solo soy un rojo comeniños. Así que introduciré unicamente una resolución de la ONU: El derecho a la autodeterminación, también conocido como derecho de libre determinación es un derecho contemplado en el artículo 1.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, que expresa que «todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural». En este sentido no hay más que decir. Sobre ésto, J. Losantos no habla, lo omite y la verdad no sé que es peor, que te mientan u omitan la realidad.
 
Sencillamente se dedica a desprestigiar lo que hace Zapatero por el mero hecho de que éste se considere de izquierdas.
 
Pongamos otro ejemplo ya que quizás para alguno no haya quedado totalmente claro. Evo Morales ha nacionalizado los hidrocarburos de Bolivia, como todos sabemos. Este hecho no le debería parecer mal a nadie a no ser que le engañen en general o escuche a J. Losantos en particular, el cual llama a Evo, el ladrón del petroleo. Seré lo más breve posible. No se puede robar algo que te pertenece, por el simple hecho de que Evo ha sido elegido de forma democrática, y dicho sea de paso, con amplia mayoría. Aparte de ello esta decisión no debería coger a nadie por sorpresa ya que era una de las propuestas principales de su programa. La mayor parte no hemos leído dicho programa, pero Evo en su visita a España, ya habló de ello. El pueblo decidió y decide ahora. Una duda, si debemos defender los intereses de España fuera del territorio nacional, ¿por qué el PP critica a Evo y defiende a E-on? Ambos factores influyen en cada ciudaddano español. Si alguien no ve claro que la postura del PP solo es una cuestión de poder (y no para el pueblo), que abra los ojos.
 
Volviendo a nuestro querido locutor, invito a sus oyentes (si es que alguno de ellos lee Rebelión) a que se informe fuera de la cadena de los obispos. Hay que decir que el hecho de ser periodista no le otorga ningún derecho a ser fiscal. Desgraciadamente el prestigio del periodismo durará poco gracias a talibanes de los medios como éste. Sobre J. Losantos, creo personalmente que se está cavando su propia tumba. Losantos se debería preguntar si la mitad de sus oyentes son de izquierdas, de esa media España tonta e infantil. Menuda frustración, ¿no?
Desde luego, es para echarle de comer aparte.