Robaron en la sede de la redacción de Resumen Latinoamericano, duro golpe a su importantísima tarea de contrainformación. Reproduzco la carta de Carlos Aznárez, su director: «Entraron a nuestra redacción y se llevaron todo el equipo de video, sonido y fotografía Comunicamos a nuestros lectores, televidentes y radioescuchas, que en la noche del 31 de […]
Robaron en la sede de la redacción de Resumen Latinoamericano, duro golpe a su importantísima tarea de contrainformación. Reproduzco la carta de Carlos Aznárez, su director:
«Entraron a nuestra redacción y se llevaron todo el equipo de video, sonido y fotografía
Comunicamos a nuestros lectores, televidentes y radioescuchas, que en la noche del 31 de diciembre, fuimos objeto de un robo o «saqueo direccional» ya que entraron a nuestra redacción y nos sustrajeron el equipo completo de video (dos cámaras de filmación y fotografía -Lumix GH1 y Lumix GH2) con sus respectivos objetivos, con el que habitualmente hacemos el programa televisivo, varios micrófonos (entre ellos dos inalámbricos y dos corbateros), un grabador de sonido que utilizamos para el programa de TV y de radio, varios cables de conexión de sonido, auriculares, y dos cámara fotográficas, una Nikon analógica y una Cannon B60.
Además, robaron un proyector de video, con el que habitualmente realizábamos video conferencias del ciclo de Cátedras Bolivarianas.
Paradójicamente, quienes realizaron toda esta operación de saqueo no rompieron ni revolvieron nada, sino que fueron directamente a apropiarse de los equipos, y obviamente, por la hora y el día en que realizaron el robo, se movieron como el pez en el agua.
Todos y todas los que nos conocen y siguen en nuestra actividad (este 2017 cumplimos 24 años de trabajo contrainformativo ininterrumpido en prensa gráfica, TV, radio) saben que nos han dado un golpe durísimo pero también podrán adivinar que no vamos a retroceder. Buscaremos reequiparnos como podamos, pero RESUMEN LATINOAMERICANO no dejará de informar en estos tiempos difíciles y de discurso único.
Inspirados en la tarea de Rodolfo Walsh y en su lucha por acercar la verdad que no les gusta a los poderosos, haremos honor a su legado».
En Pd añaden:
«Pedimos encarecidamente que aquellos o aquellas que estén dispuestos a colaborar para que pronto podamos estar nuevamente en carrera a nivel audiovisual se comuniquen con nosotros por esta vía.» La dirección: [email protected]
¡Nuestra máxima solidaridad con las compañeras y compañeros! Todas debemos apoyar este espacio indispensable, a este esencial espacio contrainformativo, tan necesario como el aire que exigimos trece o más veces por minutos. Este robo no ha sido un simple robo según parece.
¡Que se alcen voces de denuncia y actos de apoyo!
No pasarán, no deben pasar.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.