Recomiendo:
0

España

«Tele K» no se cierra

Fuentes: Rebelión

En las últimas dos semanas he recibido comunicaciones de documentalistas, promotores culturales, medios de comunicación y ONG, que manifiestan preocupación y apoyo ante la información divulgada por el «cierre de Tele K». Hay que precisar que nuestra Tele no cuelga el cartel de cerrado. Ante la creciente avalancha de medios de comunicación de la derecha […]

En las últimas dos semanas he recibido comunicaciones de documentalistas, promotores culturales, medios de comunicación y ONG, que manifiestan preocupación y apoyo ante la información divulgada por el «cierre de Tele K».

Hay que precisar que nuestra Tele no cuelga el cartel de cerrado.

Ante la creciente avalancha de medios de comunicación de la derecha más reaccionaria y retrógrada del estado español, seguimos apostando por la permanencia.

La oleada de un pensamiento único de ascendencia fascista exige nuestra continuidad como espacio de reflexión ante la sociedad que vivimos hoy.

Somos una televisora que transita desde la izquierda. Somos un espacio de reflexión crítica. Somos un medio de comunicación que aspira a construir un mundo mejor.

La permanencia de Tele K es un asunto de principios. Ante las oleadas desinformativas, manipuladoras y tergiversadoras de la realidad en torno al presente y a la historia, nos asiste el derecho y el deber de estar ante tanta mediocridad cultural.

Nos toca dar la pelea en condiciones materiales francamente desventajosas. El colectivo que forma parte de nuestra Tele, ha dicho SI ante los retos que se nos avecinan.

Desde una acción estratégica, hemos decidido «apagar» temporalmente nuestra presencia en la TDT. Nuestra programación continua y continuará en la web www.vallecas.org Esta es nuestra ventana para el Barrio Obrero de Vallecas, para España y el Mundo.

En nombre del colectivo de nuestra televisora les agradecemos la preocupación en torno a nuestro futuro, que pasa por la complicidad de todos y cada uno de los hombres y mujeres progresistas que apuestan por nuestra permanencia ante un espectro televisivo saturado de una programación enajenante, frívola y distorsionadora de la realidad.

Nuestro colectivo está inmerso en una campaña que invita a la solidaridad y el compromiso.

Los integrantes del colectivo Tele K les agradece su preocupación y solidaridad.

www.sostelek.es

www.vallecas.org

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.