Telesur, el canal multiestatal latinoamericano, que tiene el apoyo de los gobiernos de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay, se podrá ver muy pronto en República Dominicana, se informó hoy. El anuncio lo hizo la Directora de Comercialización y Distribución de la emisora, Zorely Figueroa, en el marco del IV Congreso Internacional de artistas y escritores […]
Telesur, el canal multiestatal latinoamericano, que tiene el apoyo de los gobiernos de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay, se podrá ver muy pronto en República Dominicana, se informó hoy.
El anuncio lo hizo la Directora de Comercialización y Distribución de la emisora, Zorely Figueroa, en el marco del IV Congreso Internacional de artistas y escritores latinos, «Aquí nos tocó crear», que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En el evento participan delegaciones de Latinoamérica, el Caribe y España, y una nutrida representación de estudiantes de carreras afines en la universidad estatal dominicana, la primera fundada en el Nuevo Mundo.
En declaraciones a Prensa Latina, Figueroa precisó el carácter comunicacional, político y estratégico de Telesur, porque se trata de crear nuevos paradigmas, coadyuvar a la integración latinoamericana y atacar el monopolio hegemónico de los mensajes en la televisión.
Ya tenemos ocho corresponsalías activas, dijo, en Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, La Habana, La Paz, México, Washington y Caracas. Nos envían continuamente materiales y estamos llegando a 15 países de la región.
Figueroa participó en la Mesa Redonda titulada «Televisión, ¿quién decide qué miramos?», junto a otros profesionales de México, Perú y República Dominicana.
La señal estará próximamente en República Dominicana, a través de Convenios suscritos con la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) en sus canales cuatro y 17 y los cable-operadores Aster, ExitoVisión Cable, Cable Max, Telenord y Teleinca, entre otros.
«Tenemos, además, otras solicitudes que muy pronto concretaremos», agregó.
«Actualmente transmitimos 24 horas, con una programación de ocho horas que se repite durante el día». La señal es abierta, sin costo y se puede ver, a través del satélite NSS 806.
«A través de Telesur comenzamos a vernos, por fin, con nuestros propios ojos. Ahora nos podemos ver a color y no sólo en blanco y negro como nos veía el mundo, solamente con noticias sobre desastres en nuestros países», dijo.
Se refirió a la programación del nuevo canal como 60 por ciento informativa y 40 por ciento de programación variada, con documentales, cine clásico latinoamericano, música popular y nuevas tendencias, perfiles de personajes, cultura y deportes, entre otros.