Recomiendo:
0

Un 1 en Cuba parece mayor que 800 en Estados Unidos

Fuentes: http://visiondesdecuba.wordpress.com

Pudiera parecer una enigmática propuesta solo apta para especialistas dedicados al estudio profundo de las matemáticas de nivel superior. Sin embargo, los grandes medios de (des)información se han encargado de demostrar su innegable criterio de verdad. Basta que en Cuba el contrarrevolucionario Guillermo Fariñas anuncie que se va a ¿huelga de hambre? para que inmediatamente, […]

Pudiera parecer una enigmática propuesta solo apta para especialistas dedicados al estudio profundo de las matemáticas de nivel superior. Sin embargo, los grandes medios de (des)información se han encargado de demostrar su innegable criterio de verdad.

Basta que en Cuba el contrarrevolucionario Guillermo Fariñas anuncie que se va a ¿huelga de hambre? para que inmediatamente, como abejas al panal, acudan cientos de «abnegados periodistas» para cubrir el suceso. Un poco de «parrafadas edulcoradas» y muchísima «fotografía escenográfica» comienza a ser devoradas por las agencias de prensa al servicio de la «libertad de expresión».

Es una receta ampliamente estudiada y orquestada con la ya conocida etiqueta MADE IN USA. Hace poco nos acercaba Naislet Rojas (en su blog Tienelapalabra) a la más reciente de las «bufonadas» del «intelectualoide» Fariñas que fue nuevamente reflejada en la prensa internacional de esta manera: » El opositor Guillermo Fariñas fue brutalmente golpeado por la policía nacional…» Siempre de la misma forma y con casi exactamente los mismos términos. ¿Simple casualidad?

Lamentablemente en Estados Unidos al parecer por obra y gracia de algún desconocido o clasificado artículo de la Constitución se debe aplicar siempre el viejo refrán de «Haz lo que yo digo y no lo que yo hago». No importa la gravedad de la situación que se genere en sus cárceles ni que 800 reclusos de seis prisiones estatales decidan declararse en huelga de hambre como protesta por las condiciones en que viven.

Las agencias de prensa que enseguida divulgan hasta el cansancio cualquier «inventiva» de los llamados «opositores cubanos» ahora hacen total silencio luego de varios días de huelga de hambre y de que algunos de los detenidos han tenido que ser hospitalizados ante el deterioro de su salud. La situación ha sido generada por prisioneros estatales confinados en celdas de máxima seguridad conocidas como Security Housing Units (SHU) y ya ha generado demandas de familiares y activistas de derechos humanos.

Es como si los periodistas tan comprometidos como dicen con la «libertad de expresión» recibieran de sus editoriales la orden de que eso no es noticia de interés. Por suerte los medios alternativos sí se hacen eco de situaciones como estas . Es una pelea que no es nada fácil pero que se va ganando poco a poco.

La realidad en que vivimos se encarga de darme, con perdón de los colegas matemáticos, la razón: un 1 en Cuba parece mayor que 800 en Estados Unidos.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.