Dice el titular de prensa: «El Tesoro presta a la banca 7.224 millones para revitalizar el crédito». O lo que es lo mismo, que nosotros le prestamos dinero a la banca para que la banca nos lo pueda prestar. Y me pregunto ¿dónde está Macondo? Sigo leyendo y leo que antes de que Obama […]
Dice el titular de prensa: «El Tesoro presta a la banca 7.224 millones para revitalizar el crédito».
O lo que es lo mismo, que nosotros le prestamos dinero a la banca para que la banca nos lo pueda prestar.
Y me pregunto ¿dónde está Macondo?
Sigo leyendo y leo que antes de que Obama se levante de su escaño en el senado estadounidense, ya está a la venta el escaño y al mejor postor.
Y me pregunto ¿dónde está Macondo?
Leo que «la reconstrucción de Irak liderada por EEUU, es un fracaso de 100.000 millones de dólares» y que la «CIA exageró los informes».
O sea que, cinco años después, Irak sigue estando piedra sobre piedra mientras desaparecen 100.000 millones de dólares en los bolsillos de algunos ilustres innombrables, con la complicidad de la CIA que mintió en sus informes. Cualquier parecido con la reconstrucción de Nueva Orleáns es pura coincidencia.
Y me pregunto ¿dónde está Macondo?
Leo que el Partido Socialista español acusa a Aznar y al gobierno del Partido Popular haber autorizado escalas en España de los vuelos secretos de la CIA, en su trasiego de torturados y secuestrados por el mundo, y que el Partido Popular acusa a Zapatero y su gobierno de haber hecho lo mismo.
Y me pregunto ¿dónde está Macondo?
Leo que un petimetre, alto ejecutivo de Rajoy y del Partido Popular, es detenido durante seis horas en un aeropuerto brasileño por ponerse violento en un control aduanero. Alfredo Prada, que así se llama el señorito, pretendía entrar en Brasil con más colonia de la permitida. Todo porque en Brasil ignoran lo que suda un florero.
Y me pregunto ¿dónde está Macondo?
Leo que «Irlanda celebrará otro referéndum», y que «la Unión Europea ofrece a Irlanda un comisario a cambio de que ratifique el Tratado de Lisboa».
Irlanda ya votó, lo hizo recientemente, rechazando el citado tratado, pero deciden en Europa que no está de más volver a preguntar. Y caso de que Irlanda insista en el rechazo hasta podría agregarse otro comisario más y una nueva consulta para el mes que viene.
Y me pregunto ¿dónde está Macondo?
Leo que Moratinos, ministro de Exteriores español, asistirá hoy domingo a una cena de trabajo en París para abordar la cuestión Afganistán y que, ha señalado que «de momento, no se contempla ningún aumento de tropas en Afganistán», aunque concluye agregando «vamos a plantearnos si hace falta más esfuerzo militar o civil».
Es decir que de momento no pero de momento sí, que se sabrá a los postres, tras la cena, cuando pasen la cuenta.
Y me pregunto ¿dónde está Macondo?
Y no es este el inventario de un año de surrealismo mágico, ni la muestra anual del mejor tercermundismo latinoamericano aparecido en los medios, sino la apretada crónica de tres días en este mundo occidental y cristiano, paradigma de todas las esencias democráticas y cívicas.
Ah…por cierto, la famosa cúpula de Barceló que costara 20 millones de euros, ya se está descascarillando y, según leo en la prensa, el Guggenheim se oxida.
¿Y dónde está Macondo?