La legislatura de Santa Cruz aceptó la renuncia de Sergio Acevedo, quien argumentó que dimitía por «razones personales». Acevedo fue Secretario de Inteligencia del actual Gobierno Nacional y gobernaba la provincia del presidente Néstor Kirchner.El Gobierno Nacional se encargó rápidamente de negar la existencia de conflictos con la administración de Acevedo, quien llegó a la […]
La legislatura de Santa Cruz aceptó la renuncia de Sergio Acevedo, quien argumentó que dimitía por «razones personales». Acevedo fue Secretario de Inteligencia del actual Gobierno Nacional y gobernaba la provincia del presidente Néstor Kirchner. En la tarde del viernes el vicegobernador, Carlos Sancho, asumirá al frente del gobierno provincial. Por su parte, la diputada justicialista Judith Forstman, descartó que el justicialismo de la provincia esté analizando el adelantamiento de las elecciones. La renuncia de Sergio Acevedo se produce en medio de acusaciones de persecuciones, palizas y torturas por parte de la policía en la localidad de Las Heras. Según denunció el padre Luis Bicego en esa localidad petrolera del norte de la provincia se está viviendo un «estado de sitio como en las peores épocas».
El Gobierno Nacional se encargó rápidamente de negar la existencia de conflictos con la administración de Acevedo, quien llegó a la gobernación de Santa Cruz con el patrocinio del actual presidente y ex gobernador de la provincia, Néstor Kirchner.