El viernes 3 de noviembre finalizaron las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El frente de izquierda OKTUBRE, encabezado por el Partido Obrero, ganó por tercer año consecutivo, consagrando a Natalia Silva como la nueva Presidenta. El kirchnerismo resultó el gran derrotado. Cuando se desbarató el intentó […]
El viernes 3 de noviembre finalizaron las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El frente de izquierda OKTUBRE, encabezado por el Partido Obrero, ganó por tercer año consecutivo, consagrando a Natalia Silva como la nueva Presidenta.
El kirchnerismo resultó el gran derrotado. Cuando se desbarató el intentó de fraude que intentó llevar adelante junto a la gestión de la Facultad, la agrupación La Vallese- FEU, de cuño kirchnerista se retiró de la elección y llamó a boicotearla. El intento del Gobierno Nacional y de la Gestión de la Facultad de debilitar a un Centro de Estudiantes que se ha puesto a la cabeza del conjunto de las últimas grandes luchas del año, no tuvo éxito. La gran participación electoral demostró la casi nula aceptación de los planteos del Gobierno Nacional en la Facultad. En la elección participaron más de 4200 estudiantes, cifra similar a las de la última elección no obligatoria de la Facultad.
«El triunfo de OKTUBRE representa la lucha por la democratización de la Universidad, la lucha contra la Ley de Educación Superior y las acreditaciones a la CONEAU, el apoyo a la lucha de los docentes y del conjunto de los trabajadores», señaló Natalia Silva.