El opositor alcalde ( jefe de Gobierno) porteño, Mauricio Macri, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, se reunieron en «La Embajada» con el objetivo de entablar una «agenda de trabajo común» en la Ciudad de Buenos Aires. El diplomático estadounidense recibió en la sede de la Embajada de Estados Unidos […]
El opositor alcalde ( jefe de Gobierno) porteño, Mauricio Macri, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, se reunieron en «La Embajada» con el objetivo de entablar una «agenda de trabajo común» en la Ciudad de Buenos Aires.
El diplomático estadounidense recibió en la sede de la Embajada de Estados Unidos de la calle Colombia a su próximo candidato a presidente, para dialogar sobre las «vivencias, los logros y los principales desafíos» que le quedan a la ciudad en los próximos años, se informó oficialmente. Extraoficialmente, fuentes cercanas a Macri indagaron al señor embajador sobre la posibilidad de que empresas agrupadas en la Cámara de Comercio Argentina -EE. UU realizarán aportes dinerarios a la campaña electoral a celebrarse el próximo mes de octubre,
A la vez, según señalaron fuentes de la representación de Estados Unidos en el país, durante la reunión se analizaron «los proyectos que la ciudad ha puesto en marcha, de cara a la celebración del Bicentenario y los emprendimientos empresariales en ejecución de los que participan empresas de Estados Unidos»
El embajador yanqui afirmó cínicamente que «Uno de los objetivos de mi Embajada es trabajar en el desarrollo de programas culturales gratuitos y posibilidades de capacitación concretas para personas de bajos recursos que les permitan desarrollar sus potencialidades».
En un comunicado, Wayne, que no ha hecho mención alguna sobre el genocidio sionista sobre palestina, agregó: «Me interesaría poder trabajar con la ciudad en actividades culturales conjuntas que redunden en beneficio de quienes menos tienen».
Por su parte el derechista Macri comentó al Embajador sus «vivencias, logros y principales desafíos» para los años venideros, sin especificar la temática abordada al respecto.