Recomiendo:
0

Televisión Española miente al afirmar que las FARC bombardearon Ecuador

Fuentes: Tercera Información

Durante el telediario del día 23 al mediodía Televisión Española hizo un repaso a la Cumbre del Grupo de Río que se está celebrando en Cancún, México, y trató de pasada uno de los temas acontecidos en esa cita internacional: las tensas relaciones entre Colombia y Ecuador. Según la cadena pública las relaciones entre los […]

Durante el telediario del día 23 al mediodía Televisión Española hizo un repaso a la Cumbre del Grupo de Río que se está celebrando en Cancún, México, y trató de pasada uno de los temas acontecidos en esa cita internacional: las tensas relaciones entre Colombia y Ecuador.

Según la cadena pública las relaciones entre los dos países se vieron deterioradas «cuando las FARC bombardearon territorio ecuatoriano«.

A principios de 2008 Colombia, como estado, bombardeó Ecuador, al menos es lo que sostiene el gobierno liderado por Rafael Correa, quién llegó a decir que Uribe tiene las manos manchadas de sangre. El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, lo definió como un «bombardeo» que violó la soberanía de Ecuador.

Incluso el gobierno colombiano aceptó que fue su ejército quién bombardeó territorio ecuatoriano al «perseguir en caliente» a un comando de las FARC. En ese ataque varios estudiantes mexicanos fueron asesinados por las fuerzas militares colombianas.

Después de ese ataque colombiano a Ecuador se acordaron una serie de requisitos a cumplir por Colombia para reestablecer las relaciones, pero «Colombia no los ha cumplido, nunca nos dio la información del bombardeo, los vídeos, quiénes bombardearon; nunca nos dio la copia de los benditos discos duros de las computadoras», afirmó hace pocos días el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano ha expresado que, hasta que no se cumplan esas exigencias, las relaciones, recientemente empeoradas por la instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia, no serán reestablecidas.

Fuente original: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article13154