Recomiendo:
0

Denuncian el acoso a periodistas iraníes por grupos armados en Siria

Fuentes: Prensa Latina

Varios medios de prensa locales y la red Voltaire denunciaron ayer la persecución que realizan los grupos armados irregulares contra profesionales de la prensa que laboran para medios iraníes en la cobertura de la crisis en Siria. La Televisión Nacional Siria, Telesur y otros medios, denunciaron este jueves el asesinato del periodista Maya Nasser, de […]

Varios medios de prensa locales y la red Voltaire denunciaron ayer la persecución que realizan los grupos armados irregulares contra profesionales de la prensa que laboran para medios iraníes en la cobertura de la crisis en Siria.

La Televisión Nacional Siria, Telesur y otros medios, denunciaron este jueves el asesinato del periodista Maya Nasser, de nacionalidad siria, quien laboraba para el canal iraní Press TV, quien murió de un balazo en la nuca disparado por un francotirador mientras reportaba la víspera el ataque contra el Ministerio de Defensa.

Nasser fue abatido por terroristas en momentos en que un grupo de estos trataba de penetrar en la instalación militar aprovechando la confusión provocada por dos atentados, reseña la red Voltaire.

En la misma acción resultó herido el jefe de la oficina del canal informativo iraní Al-Alam, Hossein Corteza.

Durante el mes de julio, y a raíz de los ataques contra las oficinas de la Seguridad Nacional aqui en Damasco, los grupos armados apoyados desde el exterior, atacaron en repetidas ocasiones los estudios que comparten los canales iraníes Press TV y Al-Alam.

Por otra parte, medios sirios denuncian hoy la condena a siete meses de prisión del periodista local Imad al-Merí por parte de los ocupantes israelíes de los territorios sirios del Golán.

Al-Merí, residente en el ocupado poblado de Maydal Shams y dueño del sitio electrónico Baladi, fue inculpado por cargos de resistir a las fuerzas invasoras israelíes y ayudar a sus compatriotas del Golán a apoyar a los palestinos junto a los jóvenes sirios, durante la celebración de los días de Naksa (derrota) y Nakba (catastrofe) el año pasado.

Según la madre del colega sirio, este fue sometido a arresto domiciliario durante meses ante de conocerse la sentencia de los tribunales de las tropas ocupantes.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=562771&Itemid=1