Recomiendo:
0

El infame y permanente antichavismo del global imperial

Fuentes: Rebelión

No es el global-imperial. No. O cuanto menos no es sólo el global imperial. Es algo más y de manera creciente y acelerada: es el global-imperial antichavista. Primera página en la edición del viernes 26 de abril [1]. Entrevista de Javier Moreno al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. No entro en ella -¡se habla […]

No es el global-imperial. No. O cuanto menos no es sólo el global imperial. Es algo más y de manera creciente y acelerada: es el global-imperial antichavista.

Primera página en la edición del viernes 26 de abril [1]. Entrevista de Javier Moreno al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

No entro en ella -¡se habla de paz!- pero señalo, eso sí, el titular destacado en esta primera plana: «Tengo mis líneas rojas, sé qué ceder y de ahí no me mueve nadie.» (El texto destacado en esa misma página finaliza con unas palabras de Santos: «Una Venezuela normalizada le conviene a toda la región». Venezuela normalizada…)

Me ubico en la entradilla de la conversación. Este es el punto. Cuenta don Javier que la entrevista con Santos se realizó «poco después del de las elecciones venezolanas que ganó Nicolás Maduro por la mínima ante las denuncias de fraude por parte del oposito Henrique Capriles».

¿Nicolás Maduro o el presidente Nicolás Maduro?

¿Por la mínima, ganó por la mínima, como el Bayer al Barça tal vez?

¿Denuncias de fraude? ¿De nuevo el cuento?

Nada que decir de los asesinados, del golpismo opositor. Nada, Silencio.

¡Cuánto de nuevo un diario de izquierdas con edición en papel!

 

Nota:

[1] El País, 26 de abril de 2013, p. 1.

 

Salvador López Arnal es miembro del Frente Cívico Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; director Jordi Mir Garcia)

 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.