Recomiendo:
0

Resolución votada en plenario y asamblea de trabajadorxs en lucha desde LA TOMA (Rosario)

El pueblo trabajador debe aplastar la protesta de los oligarcas

Fuentes: Rebelión

– Un grupo de propietarios rurales y sectores acomodados, inician una medida de fuerza y una movilización en contra de una tibia reforma que agrega una pequeña carga impositiva a las importantes ganancias de los grandes exportadores de soja.

-Apelando a una campaña de propaganda impulsada por los oligopolios mediáticos intentan confundir a la población para enfrentar una medida impositiva que apunta en el sentido correcto: cobrarle un poco más de impuestos a los que más ganan.

-Desde estos sectores concentrados de las patronales están armando un polo de movilización opositora con un programa altamente reaccionario y enemigo de mínimas condiciones de vida de los trabajadores, de los sectores más humildes y de los excluídos.

-Destaquemos la exclusión social se ha visto profundizada luego de cuatro años de medidas de ajuste contra los sectores más desposeídos y mediante subsidios para los sectores más pudientes de la sociedad (recibidos a través de la eliminación de cargas impositivas)

-Consideramos inadmisible para cualquier integrante del movimiento obrero y popular acompañar esta acción retrógrada de estos sectores opositores que largan un loock out patronal que busca perjudicar al pueblo.

-Sin avalar acríticamente las medidas gubernamentales y sin resignar ninguna demanda del pueblo trabajador convocamos a repudiar activamente a estos privilegiados de las políticas de ajuste contra los más humildes, que impulsan una avanzada antidemocrática y reaccionaria en el país.

-Desde el movimiento obrero y popular no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las bravuconadas de oligarcas y oligopolios mediáticos que hacen este movimiento perjudicial para todos los trabajadores y el pueblo…

– En ese sentido y ante esta circunstancia: convocamos a la más amplia UNIDAD de ACCIÓN PARA NEUTRALIZAR, AISLAR Y DESARTICULAR esta movilización reaccionaria y retrógrada de oligarcas privilegiados que no están dispuestos a ceder en lo más mínimo sus multimillonarias ganancias.

– Del mismo modo, proponemos a las organizaciones obreras y populares poner en discusión medidas y propuestas de acción que consideremos necesarias para ajustar a los que más tienen y que se han beneficiado en los recientes años de políticas salvajes contra el pueblo trabajador.