Recomiendo:
1

Israel comienza a ahogarse en sus propias mentiras

Fuentes: Caitlin’s Newsletter.

Traducido del inglés por Marwan Pérez para Rebelión

Netanyahu ha confirmado  que Israel planea una escalada extrema en Gaza que implicará la ocupación militar total de toda la franja y la limpieza étnica de los palestinos, lo que la maquinaria de propaganda israelí ha denominado «migración voluntaria».

Para ser claros, quien diga que la expulsión de los palestinos de Gaza sería «voluntaria» miente. Matar de hambre a una población y convertir deliberadamente su tierra en inhabitable es exactamente lo mismo que expulsarlos a punta de pistola. Decir «vete o te morirás de hambre» no es muy diferente a decir «vete o te disparo en la cabeza». La expulsión masiva planeada por Israel será tan forzada e involuntaria como cualquier otra en la historia.

El presidente Trump ha respaldado esta medida, lavándose las manos de esta atrocidad masiva al decirle a la prensa que «todo dependerá de Israel», mientras la está avalando.

Trump miente. Es su decisión. Por eso, más de 600 ex altos funcionarios de seguridad israelíes del Mosad y el Shin Bet acaban de enviarle una carta instándolo a obligar a Netanyahu a lograr la paz en Gaza. Entienden que el presidente estadounidense siempre ha tenido el poder de poner fin al holocausto en Gaza; numerosos israelíes han afirmado que esta atrocidad masiva no sería posible sin la ayuda de Estados Unidos.

Trump podría acabar con todo esto en cualquier momento y decide no hacerlo. Esto lo convierte en una de las personas más malvadas del mundo.

https://x.com/DropSiteNews/status/1953518909300388205

Todo este genocidio se basa en mentiras. Netanyahu acaba de declarar a Fox News que las horribles imágenes aéreas de la destrucción en Gaza que estamos viendo se deben a que Hamás colocó trampas explosivas en todos los edificios de Gaza.

La razón por la que se ven los edificios derrumbados es porque Hamás coloca trampas explosivas en cada edificio”, dijo Netanyahu. “Así que, cuando entramos, primero desplazamos a la población, aunque Hamás intenta mantenerla en las zonas de combate. Pero después de que se desplazan, y empezamos a adentrarnos en los barrios que ahora están habitados solo por terroristas, encienden estas trampas explosivas. Así que lo que hacemos es introducir un vehículo blindado de transporte de personal (APC) con muchos explosivos. Lo detonamos. Activa todas las trampas explosivas y, como resultado, los edificios empiezan a derrumbarse. Son edificios vacíos, no están habitados”.

Absolutamente nadie puede creer que esto sea cierto. Ni una sola persona viva en este mundo cree sinceramente que Gaza está totalmente arrasada porque Hamás colocó explosivos dentro de cada edificio. Netanyahu no lo cree. Los partidarios más radicales y venenosos de Israel no lo creen. Todo forma parte de la incesante fuente de mentiras que escupen para evitar reconocer lo que todos sabemos y que estamos viendo. Han dicho tantas mentiras que tienen que seguir mintiendo y mintiendo solo para mantenerse a flote, como una persona que se mantiene a flote desesperadamente para no ahogarse.

Este genocidio es un insulto constante a nuestra inteligencia. Es realmente degradante a estas alturas. Las mentiras de Israel, y que sus partidarios tienen que fingir creer, se están volviendo tan ridículas que apoyar a Israel es ahora un acto de humillación pública y de autodegradación.

https://x.com/KyleAnzalone_/status/1953240187804209452

El ex primer ministro israelí Naftali Bennett ha escrito un largo discurso en sus redes sociales quejándose de que “el estatus de Israel en Estados Unidos se está derrumbando”, incluso entre los republicanos, y de que el sentimiento público se está volviendo contra ellos debido a lo que está sucediendo en Gaza.

Como era de esperar, Bennett no presenta esto como una señal de que Israel debería dejar de cometer genocidio en Gaza, sino que se queja de una crisis de “antisemitismo” en Estados Unidos y acusa a Netanyahu de no hacer la propaganda adecuada a los estadounidenses.

Los judíos en Estados Unidos sufren una ola torrencial de antisemitismo; no recuerdo nada así en mi vida”, se lamenta Bennett, y añade: “Los antisemitas comparan el ‘hambre’ en Gaza con el Holocausto, y esto reduce la memoria del Holocausto. Actúan de manera que la acusación de hambre perseguirá a Israel, a sus ciudadanos, y a nuestros soldados, durante generaciones”.

Si los agentes de propaganda de Netanyahu trabajaran contra los enemigos de Israel *fuera* con una décima parte del talento, velocidad y dedicación con la que operan contra sus rivales políticos *dentro* de Israel, nuestra situación sería asombrosa”, escribe Bennet, diciendo que quiere “restablecer un cuartel general de explicación rápida y sincronizada”.

Explicación” es la traducción literal de la palabra hebrea “hasbara”, es decir, propaganda pro-Israel.

https://x.com/briantashman/status/1951325158813159661

Mientras tanto, se informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí está abandonando el término “hasbara”, ya que los occidentales han comenzado a asociarlo con la propaganda genocida.

El Times of Israel informa :

“Conocido durante mucho tiempo como hasbara , un término usado para referirse tanto relaciones públicas como a propaganda, ha estado cargado de carga negativa en los últimos años; el ministerio ahora califica su enfoque como toda’a , que se traduce como ‘conciencia», un aparente cambio hacia un mensaje más amplio y proactivo”.

Así que no están abandonando el genocidio, y no están abandonando la propaganda del genocidio, sólo están abandonando la palabra para denominar la propaganda del genocidio, porque la gente ha llegado a asociar esa «palabra» con propaganda de apoyo al genocidio.

Todo el proyecto sionista se basa en mentiras. Y sus mentiras les están empezando a pasar factura. Han llegado a un punto en que las mentiras empiezan a dañar la imagen pública que pretenden proteger.

Cuando se reconoce a un mentiroso como tal, sus mentiras funcinarán para siempre como antídoto para sus mentiras pasadas, y como una luz que expone aún más claras sus intenciones. A partir de ese momento, cualquier mentira que diga solo mostrará a la gente la fealdad de su carácter y sus intenciones.

No hay otra arma que funcione así. Ninguna otra arma que, al ser vista, deje de funcionar inmediatamente, desarme activamente al atacante, empiece a reparar lo que rompió, y comience a atacarle.

La verdad triunfará al final.

Fuente: https://www.caitlinjohnst.one/p/israel-is-beginning-to-choke-on-its?utm_source=post-email-title

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.