Recomiendo:
5

Apagón a los medios consentidores

Fuentes: Rebelión

El programa ‘Equipo de Investigación’ ha emitido este pasado viernes 19 de noviembre en LaSexta un reportaje en el que analizó las causas del crecimiento de los movimientos de ultraderecha. Especialmente a los que llaman “cachorros ultras”, que es el título que llevó el programa.

Entre las personas a las que se ha entrevistado se encuentra María Isabel Peralta Medina, la chica falangista que admira a Hitler y niega el Holocausto, que se hizo famosa por su discurso antijudío durante un homenaje a la División Azul.

Se da la circunstancia que el programa se ha emitido diez días después de que la Fiscalía de Madrid presentase una denuncia contra la falangista, líder de Bastión Frontal, por la presunta comisión de un delito de odio en relación a unas manifestaciones realizadas el pasado 18 de mayo durante una concentración organizada por Bastión Frotan frente a la embajada de Marruecos.

El padre de la joven neonazi es tertuliano del programa que presentaba Ana Rosa Quintana en Mediaset, se presentó a las elecciones con Falange y acabó de concejal en el PP. Así, podemos comprobar como algunas cadenas dan cobijo al fascismo y como este se va introduciendo en los medios de comunicación en España, con toda la complicidad de estos.

Las actitudes neofascistas se están normalizando en nuestro país, no solo en el discurso de los políticos de la derecha, sino también en los medios de comunicación con permisividad o llevados por conseguir máxima audiencia, como es el caso del programa de la LaSexta. Hay que recordar como el presidente del PP, Pablo Casado, descalificó el encuentro protagonizado por Yolanda Díaz entre otras mujeres líderes políticas tildando el acto de aquelarre. O que Vox la descalificara como “fiesta pijama”.

Cabe preguntarse: ¿Era necesario dar altavoz al discurso filonazi de la joven falangista?

¿Cuántos o cuántas Isabel Peralta estarán dispuestas a decir o hacer cualquier barbaridad homófoba, xenófoba, misógina o de cualquier índole si después como recompensa van a tener unos minutos de gloria en un programa de televisión de máxima audiencia?

No sabemos si la cadena ha valorado esta cuestión. Todo nos hace pensar que no, ya que bien se encargó de dar publicidad a la entrevista en las redes sociales.

Hay a quien no le extraña nada que LaSexta dé voz a los negacionistas del Holocausto entre otras lindezas en prime time, ya que también se le atribuye que en su día ayudara a aupar a Vox.

En los últimos tiempos, las distintas cadenas de televisión están compitiendo en ver quien gira más a la derecha en sus programas de supuestos debates políticos.

En las manos de los televidentes está dar apagón a este peligroso despropósito, dándole en lo que al parecer más duele, en la audiencia de sus programas. Hagamos que estos medios que dan voz a la ultraderecha para supuestamente mejorar su audiencia, como en esta ocasión ha hecho la LaSexta, no solo no crezca en audiencia, sino que esta disminuya.

La permisividad ante el discurso y actitudes neofascistas trae consecuencias nefastas, aprendamos del pasado y no tan remoto.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.