Puño en alto

Artículos

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual las personas con menos habilidades, capacidades y conocimientos tienden a sobrevalorar sus actitudes sociales e intelectuales y a subestimar las competencias de los demás.

El esperpento parlamentario en que se convirtió la aprobación de la Reforma Laboral sigue dando que hablar y analizar en múltiples vertientes.

España mandará tropas a Ucrania

No a pocos habrán sorprendido que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, tan comedida y cauta que va dando lecciones en cuanto a las decisiones colegiadas del gobierno, de pronto haya mostrado un espíritu guerrero y sin mediar consulta en el ejecutivo, manifestara la disposición de España de mandar tropas bajo el mando de la OTAN a la zona del conflicto fronterizo Rusia-Ucrania.

Tic Tac, tic-tac o tictac, es la onomatopeya que en sus distintas grafías últimamente se ha puesto de moda en referencia a la finalización de una cuenta atrás para que se dé un acontecimiento o un hecho notorio del agrado o no de los protagonistas del mismo.

No pocos llegamos a creer que dada su condición opusiana en la que la obediencia debida y la lealtad al superior son rasgos distintivos e incuestionables le llevaría a asumir el marrón de la Operación Kitchen de forma sumisa y abnegada.

Según un reciente informe del Banco Central Europeo (BCE), 163 banqueros españoles percibieron más de un millón de euros en 2019, con una remuneración conjunta de 375 millones, lo que supone una media superior a 2,3 millones, la tercera más alta de la UE.

1 2