Recomiendo:
0

Continúa la ola de violencia política en Neuquén

Balean la casa de un dirigente gremial

Fuentes: Rebelión

En la madrugada del sábado último fue baleada la casa del secretario gremial del sindicato docente neuquino ATEN, salvándose de milagro el propio Alejandro Castellar, su esposa y una hija de 12 años que estaba durmiendo en una de las habitaciones. «El ataque que sufrimos con mi familia lo encuadro en el apriete que se […]

En la madrugada del sábado último fue baleada la casa del secretario gremial del sindicato docente neuquino ATEN, salvándose de milagro el propio Alejandro Castellar, su esposa y una hija de 12 años que estaba durmiendo en una de las habitaciones. «El ataque que sufrimos con mi familia lo encuadro en el apriete que se está haciendo en Neuquén no solamente a mi gremio, el docente, sino a todos los que luchan» declaró a este periodista el mismo Castellar, remarcando que «ya apretaron a los obreros de Zanon, a los trabajadores judiciales, a la Defensora del Niño (Nara Osés) y a tantos otros… Nunca tanto como esto porque en mi caso fueron directamente a la acción».

«Yo no creo que este ataque fue hacia Alejandro Castellar sino que se apuntó a todos los docentes de esta provincia, que venimos de un paro muy grande y que seguimos denunciando los problemas edilicios de las escuelas. Porque seguimos diciéndole que no al modelo que quiere imponer el gobernador (Jorge) Sobisch» reafirmó este profesor de historia, quien llegó a Neuquén desde su Azul natal en junio del año 88 y actualmente, además de su cargo sindical en el gremio de los maestros de la capital provincial, es vicedirector del secundario CEPEM N° 41.

Castellar tiene dos hijas: una de 15 y otra de 12, quien estaba en su casa del Barrio Balneario Municipal al momento del ataque al frente de la vivienda. «Al escuchar una explosión de vidrios en el living de mi casa, me acerqué y me di cuenta que me bajaron un cargador de una pistola en una de las ventanas» detalló el dirigente neuquino, agregando luego de un silencio que «una bala rebotó en una pared y llegó a la pieza donde estaba durmiendo mi hija menor…Es terrible».

Enterados de lo sucedido en la casa de Castellar, la Multisectorial neuquina se reunió ayer en el sindicato ATEN Provincial. «Justamente este lunes tuvimos un plenario de los docentes de toda la provincia en Cutral Có, donde recordamos la muerte de Teresa Rodríguez en su octavo aniversario» dijo el profesor atacado, remarcando «que hayan hecho este ataque días antes del asesinato de Teresa Rodríguez para mí tiene mucho que ver, porque somos un gremio que viene peleando, que nunca se ha callado y en el cual estoy muy orgulloso de militar».