Promover el reconocimiento y el fortalecimiento de las culturas originarias en Argentina, constituye el objetivo fundamental de un convenio marco de cooperación suscrito ayer por autoridades gubernamentales en la norteña provincia de Tucumán. El acuerdo lo firmaron el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y el titular del Instituto Nacional […]
Promover el reconocimiento y el fortalecimiento de las culturas originarias en Argentina, constituye el objetivo fundamental de un convenio marco de cooperación suscrito ayer por autoridades gubernamentales en la norteña provincia de Tucumán.
El acuerdo lo firmaron el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Fernández, como parte del V Encuentro del Consejo Nacional de Participación Indígena.
En el propio foro fueron rubricadas además otras dos actas-acuerdo complementarias, una referida a la formación en comunidades indígenas y la otra al programa Puntos de Cultura.
De este último proyecto, puesto en marcha en noviembre del pasado año, son beneficiarias en todo el país un centenar de organizaciones sociales, que además de un subsidio estatal recibieron equipamiento multimedia para registrar sus acciones y producir materiales de comunicación.
El propósito de Puntos de Cultura es conformar una red de intercambio y cooperación entre experiencias de desarrollo comunitario desarrolladas en toda la Argentina.