Recomiendo:
0

Bush falsea un anuncio de televisión clonando soldados como público en una fotografía

Fuentes: Asociated Press/Rebelión

Traducido y revisado para Rebelión por Carlos Martínez y Pascual Serrano

Los responsables de la campaña de presidente Bush reconocieron el pasado jueves 28 que habían retocado una fotografía usada en un anuncio de televisión que será difundido en varias emisoras.

La foto de Bush que se dirigía a un grupo de soldados fue corregida para quitar al presidente y el podium donde él estaba situado. Posteriormente duplicaron electrónicamente a un grupo de soldados entre la muchedumbre para completar el espacio, según su equipo de asesores.

«No había necesidad de hacer eso,» dijo Mark McKinnon, el responsable del equipo de publicidad de Bush que asumió la responsabilidad: «cada uno de los técnicos trabajan bajo mi dirección, así que acepto la responsabilidad.»

La fotografía original demuestra un mar de los soldados que se sientan detrás del presidente mientras que él está situado en un podium apenas a la izquierda del centro del bastidor.

Los demócratas dijeron que se esta descubriendo que Bush está fabricándose una imagen publicitaria mediante falsificaciones.

«Esta administración ha tenido siempre un problema el decir la verdad de Iraq» dijo Joe Lockhart, portavoz de Kerry. «La publicidad de la campaña de Bush ha sido constantemente deshonesta en lo que dicen. Pero hoy se ha descubierto el engaño. Si no dicen la verdad en un anuncio, no dirán la verdad en el resto de los asuntos.»

La manipulación se destapó primero en un sitio de Internet. Ante lo cual, el equipo de Bush intento justificarse advirtiendo, que en cualquier caso, Bush se dirigía a un grupo grande de tropas en la original y la versión corregida.

«Bush está hablando con las tropas, las tropas son verdaderas,» dijo Steve Schmidt, portavoz de Bush . Y añadió que el público, al que el presidente se dirigía, era mucho más grande que lo que se veía en el anuncio.

Este anuncio, difundido el pasado miércoles, es una súplica emocional en la cual Bush defiende su decisión para entrar en la guerra y solidarizarse con los soldados caídos y sus familias.

El anuncio está funcionando en redes nacionales del cable y en mercados locales de los medios en al menos el estado de Ohio.

La manipulación fue descubierta primeramente por la página web www.dailykos.com