Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia permanece en Suiza con sus hijos. Su «exilio» dorado es financiado por la generosidad, muy infrecuente, de Caixabank y el señor Fainé. Su padre, el rey Borbón de España, la primera autoridad del Estado, está a punto de entrar en el quirófano por […]
Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia permanece en Suiza con sus hijos. Su «exilio» dorado es financiado por la generosidad, muy infrecuente, de Caixabank y el señor Fainé.
Su padre, el rey Borbón de España, la primera autoridad del Estado, está a punto de entrar en el quirófano por quinta o sexta vez en los últimos meses. El préstamo de 1,2 millones de euros que en 2004 hizo a la Infanta no será investigado. El fiscal Pedro Horach lo ha desaconsejado: los plazos han prescrito.
El marido de la hija del Rey permanece en España. En paradero no muy conocido.
Francisco Camps y Rita Barberá, dos representantes más que excelentes de la cosmovisión y prácticas del PP valenciano, declararán como testigos el próximo 16 de noviembre.
El juez Castro está a punto de cerrar la causa penal que elevará a la Audiencia de Palma para la celebración del juicio público contra miembros o ex miembros de la Casa Real.
Interrogante: ¿habrá o no habrá nueva imputación (imputación ya la ha habido) de la hija del rey, la esposa del yernísimo, por delito, supuesto por supuesto, de blanqueo de capitales?
Mientras tanto, las previsiones son siempre razonables, el juez Castro ha embargado el palacete de Pedralbes (1.000 metros cuadrados, una modesta casita familiar) y otras 15 propiedades de la pareja Real (garajes, aparcamientos, incluso trasteros). El motivo: don Urdangarin y su ex profesor y ex socio, el señor Torres, no han pagado la fianza de 6,1 millones de euros que les fue impuesta. El marido de la Infanta ya avisó en su día sobre su «injusto empobrecimiento».
Pues bien, sea como fuere, el global-imperial ha entrado en materia:
Titular en su edición impresa. «El juez Castro embarga el palacete de la hija del Rey y su esposo» [1].
Titular del global sionista en su edición electrónica: «El juez Castro embarga el palacete de los duques de Palma».
¿Por qué será? ¿A qué responde este cambio de titulares? ¿No queda bien lo de la hija del Rey? ¿»Duques de Palma» oculta más una de las cuestiones de fondo?
Notas:
[1] El País, 5 de noviembre de 2013, p. 10.
[2] http://politica.elpais.com/politica/2013/11/04/actualidad/1383566164_939359.html
Salvador López Arnal es miembro del Front Cívic Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra, director Jordi Mir Garcia).
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.