Radio Euskadi, en el nuevo curso radiofónico 2004-2005, ha decidido reordenar su programación de los sábados y domingos debido a que las retransmisiones deportivas irrumpen todos los fines de semana con diferentes horarios que no se conocen hasta apenas unos días antes y que trastocan la emisión de los programas que coinciden con esas retransmisiones, […]
Radio Euskadi, en el nuevo curso radiofónico 2004-2005, ha decidido reordenar su programación de los sábados y domingos debido a que las retransmisiones deportivas irrumpen todos los fines de semana con diferentes horarios que no se conocen hasta apenas unos días antes y que trastocan la emisión de los programas que coinciden con esas retransmisiones, y a los que en anteriores temporadas era imposible dar una mínima continuidad. La experiencia de otros años nos demuestra que más del 50 por ciento de las semanas estos programas no podían ser emitidos.
En este sentido, para buscar una continuidad de los contenidos de todos y cada uno de los programas afectados (Anbotoko Damak, Mar de Fueguitos, Vascos en el Mundo, Local de Ensayo, Opera Viva y Sinfónicas) Radio Euskadi ha decidido englobarlos a todos en un único programa-contenedor en el que se respetarán todos los formatos, espíritu y contenidos tal y como los veníamos ofreciendo. En función de las retransmisiones deportivas, el tiempo dedicado a cada una de las secciones variará, pero no desaparecerán ningún fin de semana, cosa que venía ocurriendo de forma habitual en anteriores temporadas. En la temporada 2004-2005 Mar de Fueguitos no sólo no desaparecerá sino que estará presente en nuestra programación todas y cada una de las semanas.
Todos los profesionales que encabezan estos programas han asumido el proyecto. No ha sido este el caso del profesional que hasta ahora se ocupaba de Mar de Fueguitos, que ha decidido no aceptar nuestra propuesta para formar parte de este equipo manteniendo las mismas condiciones en todos los sentidos.
Radio Euskadi lamenta no poder contar con este profesional, al que respeta su decisión, pero esto no va a significar la desaparición de los contenidos de Mar de Fueguitos, que continuarán no sólo dentro de este nuevo proyecto sino a lo largo de la programación de esta emisora siempre sensible a todas las muestras de solidaridad.
Esperando haber satisfecho cualquier duda en este sentido y agradeciendo su confianza en Radio Euskadi, reciba un cordial saludo.
Sonia Charcán – Jefa de Programas de Radio Euskadi