Recomiendo:
0

Comienza el juicio por Cromañón

Fuentes: Púlsar

Un grupo de rock, un empresario de la música y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberán responder por la muerte de 194 personas tras el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en un recital. Con un total de quince procesados, iniciaron las audiencias en el juicio oral y público […]

Un grupo de rock, un empresario de la música y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberán responder por la muerte de 194 personas tras el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en un recital.

Con un total de quince procesados, iniciaron las audiencias en el juicio oral y público por el incendio del local de rock, República de Cromañón.

La tragedia reveló las características del negocio de la música que vincula a funcionarios corruptos con empresarios inescrupulosos.

Los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, intentarán comprobar que esos fueron los motivos por los que 194 personas perdieron la vida tras el incendio del 30 de diciembre de 2004.

Las pruebas documentan que el local violaba variadas normas de habilitación y que los responsables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no efectuaron los controles adecuados.

Los principales acusados son el dueño del local, Omar Chabán, y los integrantes del grupo Callejeros, que tocaba esa noche.

Están procesados por estrago doloso, delito que tiene una pena máxima de 20 años.

En tanto que la ausencia de inspecciones y la sospecha de que Chabán habría pagado coimas, sumó a ex funcionarios estatales, entre los que se encuentran tres del gobierno porteño y dos policías federales.