Un artículo publicado este miércoles en el diario El Nacional, editado en Venezuela, pide buscar «la más eficiente y menos traumática forma de ponerle punto final a este régimen en el menor tiempo posible», al referirse al gobierno del Presidente Hugo Chávez. Y asegura que «la verdadera naturaleza del problema no es electoral». Los dueños […]
Un artículo publicado este miércoles en el diario El Nacional, editado en Venezuela, pide buscar «la más eficiente y menos traumática forma de ponerle punto final a este régimen en el menor tiempo posible», al referirse al gobierno del Presidente Hugo Chávez. Y asegura que «la verdadera naturaleza del problema no es electoral».
Los dueños de El Nacional y de otros medios privados de difusión se quejan permanentemente de la falta de libertad de expresión en el país; sin embargo, divulgan regularmente noticias y opiniones que incitan al desconocimiento y derrocamiento del gobierno de Chávez, en forma abierta o velada.
Para justificar una acción urgente contra el mandatario venezolano, se alega que «…en Venezuela no existe democracia. Todos estamos en libertad condicional, (…) es legítimo hablar de una autocracia totalitaria ideologizada hacia el socialismo a la cubana que la orienta. Para luchar exitosamente es necesario tener clara la verdadera naturaleza del problema. Definitivamente, no es electoral», señala la nota de opinión difundida el miércoles 24-02-2010, en la página 7 de El Nacional.
El artículo está bajo la firma del dirigente ultraderechista y ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien no oculta sus vínculos con el Departamento de Estado y con sectores extremistas que operan desde Miami contra la Revolución Bolivariana.
El mensaje termina con un provocador llamamiento, que parece más dirigido al exterior que a los seguidores de la oposición en Venezuela: «No queda mucho tiempo, pero aún es posible lograr el cambio urgente que Venezuela reclama… ¡Si hacemos lo que hay que hacer!».
Blog del autor: www.venezuelacantaclaro.blogspot.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.