Recomiendo:
0

El tiroteo del día 2 que provocó dos estudiantes muertos fue entre dos grupos antichavistas

El diario El País miente otra vez

Fuentes: Rebelión

En su edición digital de ayer, el diario El País de España titula «Al menos dos estudiantes mueren durante una protesta entre chavistas y antichavistas en Venezuela«. En el texto del artículo leemos que el comisario Marcos Chávez, director de la policía de investigación, declara a la cadena estatal Venezolana de Televisón que «hemos determinado […]

En su edición digital de ayer, el diario El País de España titula «Al menos dos estudiantes mueren durante una protesta entre chavistas y antichavistas en Venezuela«. En el texto del artículo leemos que el comisario Marcos Chávez, director de la policía de investigación, declara a la cadena estatal Venezolana de Televisón que «hemos determinado (…) que hay reacciones violentas entre los miembros de dos grupos (electorales vinculados a la oposición del presidente Hugo Chávez), se origina un intercambio de disparos entre un gran numero de estudiantes.» Anoche, el comisario Marcos Chávez dijo claramente que las dos muertes se produjeron como resultado de un enfrentamiento entre las planchas de los partidos Un Nuevo Tiempo (del gobernador del Zulia, Manuel Rosales) y Copei (partido socialcristiano que gobernó en dos oportunidades y que se ha rebautizado como «Partido Popular» por sus relaciones con el PP español), ambos opositores al gobierno. Estudiantes de la universidad hablan de un enfrentamiento entre un grupo apoyado por el rector y otro apoyado por el gobierno del estado Zulia, ocurrido durante una protesta por la decisión de la comisión electoral de la universidad de suspender las elecciones estudiantiles. Nadie ha mencionado la participación de estudiantes bolivarianos en estos hechos. Nadie, excepto periódicos como El País, que no desaprovechan ninguna oportunidad, ni siquiera la muerte de dos jóvenes, para continuar con su campaña de manipulaciones y mentiras en contra de Venezuela. Para ello, no tienen reparo en manipular la noticia al titularla con una afirmación que no tiene nada que ver con el contenido.
Esta campaña de la «gran prensa» arreciará durante este mes, en apoyo a la oposición venezolana que pretende impedir la reforma de la Constitución. Una Constitución a la que tanto se opusieron e incluso derogaron el 11 y 12 de abril de 2002, pero que ahora defienden fervorosamente, y que con esa excusa una vez más intentará «salir de Chávez».

0