Bs. As. 19 de Enero de 2005 PREOCUPACIÓN En el día la fecha, el grupo empresarial de comunicación Clarín, vuelve a difundir mentiras sobre Autodeterminación y Libertad. Esta vez dicen, que ex – legisladores de AyL nos acusan de » habernos quedado con plata del partido», cosa claro, que totalmente falsa. La Justicia Electoral de […]
Bs. As. 19 de Enero de 2005
PREOCUPACIÓN
En el día la fecha, el grupo empresarial de comunicación Clarín, vuelve a difundir mentiras sobre Autodeterminación y Libertad.
Esta vez dicen, que ex – legisladores de AyL nos acusan de » habernos quedado con plata del partido», cosa claro, que totalmente falsa. La Justicia Electoral de Capital – a la que estos legisladores decidieron acudir- ya se expidió sobre el tema, rechazando las falsas denuncias. Que carecen de fundamentos porque nuestros fondos son totalmente trasparentes y claros. Pero eso no lo publica Clarín. No lo aclara, siembra el rumor y no permite derecho a réplica.
Agregan además, el caso de una militante política que se fue de nuestro movimiento a otra organización, y que más allá de ello quiere conservar su puesto de trabajo en nuestras oficinas… trabajadora que quiso engordar las filas de los militantes políticos que quieren asentarse en el Estado, a lo cual nos negamos rotundamente. Pero Clarín, la muestra como una pobre víctima ( VER RECUADRO SOBRE EL CASO DE LA SEÑORA ARRANZ ). Una mujer defendida por la burocracia sindical de ATE-CTA., que se empeña más en defender a los ñoquis de la legislatura porteña que a los trabajadores, que apoya pago en negro a los trabajadores de la salud y de la educación, y tantas otras cosas que la CTA copió de la burocracia sindical de la CGT.
Pero no es la primera vez que los medios de comunicación, nos atacan inventando noticias con la intención de ¿destruir? AyL.
Nos pasó cuando Luis Zamora presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados oponiéndose a la censura de Julio Nudler en Página 12 ( ver http://www.ayl.org.ar/masinfo.php?id=389 ).
Nos pasó cuando denunciamos que Clarín trató de aplicar la teoría de los dos demonios entre piqueteros y policías el 26 de Junio de 2002, elaborada por Duhalde. Fue cuando ocultó el primer día las fotos que ya tenía de la masacre del Puente Pueyrredon. Aquella recordada fecha en donde fueron asesinados Maximiliano Kostequi y Darío Santillán.
Nos pasó cuando denunciamos que La Nación y Clarín, como empresas de la comunicación se beneficiaron económicamente de la pesificación Duhaldista – kirchnerista que hizo que las deudas estos dos medios pasarán de dólares a pesos y que la diferencia del tipo de cambio la pague la población (ver versiones taquigráficas en www.hcdn.gov.ar ).
Nos seguirá pasando, mientras AyL no pierda el rumbo de denunciar y pelear contra las empresas y la dirigencia política que ha llevado a la miseria e indigencia a nuestro país.
2005, elecciones. Campañas electorales y de las otras.
Sabemos, al igual que la población, que Alberto Fernández es el principal operador político del gobierno en lo que respecta a medios de comunicación. Ha trascendido en varias oportunidades, las intimidatorias prácticas de Alberto Fernández operando sobre los medios de comunicación para que estos muestren al gobierno como lo que no es: como un gobierno transparente, democrático y empapado de las necesidades de la población. Quizá por eso censuraron en Página 12 a Julio Nudler, periodista que se animó a denunciar de corrupto a un funcionario allegado a Fernández y Kirchner.
¿Quizá por las increíbles sumas de dinero que paga el Gobierno Nacional y Aníbal Ibarra se haga imposible que el Diario Clarín quiera difundir una posición contraria a Kirchner?
¿Será porqué el grupo Clarín apoyó la dictadura, porque se benefició de los acuerdos con el menemismo y ahora es una de las empresas más grandes de la Argentina como los Macri, los Pérez Companc, etc.? Todos beneficiados en grandes sumas de dinero por los gobiernos.
¿Será porque a pesar de los ataques inescrupulosos que recibimos este año, aún las propias encuestas pagas por Néstor Kirchner nos dan un 12 o 13 % en Capital?
En el 2001 las encuestas nos daban entre un 1,8 y un 2%. AyL obtuvo el 10%. En el 2003, a mediados de la campaña electoral las encuestas nos daban un 4 o 5%. AyL obtuvo el 12,5 %. ¿Será que si a pesar de los ataques, sigue habiendo un respeto grande hacia nuestras posiciones, en una campaña electoral en donde podamos difundir nuestras ideas seriamos un enemigo fuerte del Gobierno?
¿Estará preocupado Alberto Fernández, hombre que discute la lista de candidatos del PJ con todos los Gobernadores Provinciales, de que AyL logre en Capital tanto apoyo? ¿Pensará que el candidato del Gobierno para la Capital, Bielsa, perderá muchos votos si AyL se presenta?
¿Pensará Clarín, que si AyL gana la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la millonaria suma de publicidad oficial que recibe de Ibarra, será utilizada para combatir la pobreza? ¿Estará Clarín defendiendo el dinero que recibe a costa del pueblo?
¿Será porque Ibarra paga todos los sueldos de Página 12 a través del Suplemento Ciudad, que Página 12 busca desprestigiar a AyL?
¿Será por eso que varios medios de comunicación, censuran nuestras actividades pero difunden las mentiras y campañas que intenta dañar a AyL ( ver http://www.ayl.org.ar/masinfo.php?id=399 ) ?
¿Será que están preocupados la CTA, los banqueros del CREDICOP, los dirigentes del Partido Comunista que están por formar un frente Kirchnerista para presentarse a elecciones y nos ven como competidores?
¿Será la iglesia, a la que le irrita tanto que se hable de las mujeres que mueren por día en Argentina y en el Mundo por abortos clandestinos (ver http://www.ayl.org.ar/masinfo.php?id=405 )?
¿Será por ser una de las pocas voces que en el país expresaron lo terrible que era la negociación de Kirchner con el FMI, mientras los economistas del grupo Clarín le mostraban a la población una falacia sobre la ¨ negociación digna ¨? (ver http://www.ayl.org.ar/masinfo.php?id=234 )
No somos los únicos blancos de las operaciones mediáticas de empresas y gobiernos. Son muchos los movimientos en el mundo. El movimiento antiglabalización, el Movimiento Sin Tierra de Brasil, el Movimiento Zapatista de México, los intelectuales anticapitalistas en EE.UU, los que resisten la nefasta invasión a de los EE.UU. a Irak y muchos otros en este país y en el mundo han decidido crear medios alternativos para poder expresarse. Para poder transmitir sin mentiras, sin operaciones electorales y políticas, ni mediáticas sus pensamientos.
Nosotros no estamos en la cabeza del Jefe de Gabinete Kirchnerista Alberto Fernández, ni en la cabeza de la Iglesia, ni en la de la CTA, ni de ciertos sectores de la izquierda tradicional. Pero sabemos que nuestras posiciones, y su acogida por un sector importante de la población les molestan. A los sectores de poder les molesta nuestra existencia. ¿Será en serio que quieren destruirnos?
Por eso apelamos a todos aquellos que leen esto, que visitan nuestra página web, que se interesan y acompañan los planteos y las actividades de AyL a que se solidaricen con nosotros ayudándonos a difundir por los medios que tengan nuestras denuncias a estas instituciones, a este régimen, a estas empresas y a esta casta política.
Autodeterminación y Libertad
4773-2768
www.ayl.org.ar