El juzgado de lo social de Madrid considera que el periódico que dirige Pedro J. Ramírez vulneró el derecho a la libertad de expresión de Francisco Frechoso, redactor-jefe de cierre del periódico El Mundo en represalia, por criticar la actitud del diario el día después de la huelga general del 20-J. Y se le impidió […]
El juzgado de lo social de Madrid considera que el periódico que dirige Pedro J. Ramírez vulneró el derecho a la libertad de expresión de Francisco Frechoso, redactor-jefe de cierre del periódico El Mundo en represalia, por criticar la actitud del diario el día después de la huelga general del 20-J. Y se le impidió seguir colaborando en la tertulia «La mirada crítica» de Tele 5 donde realizó estas declaraciones. Frechoso llevaba 4 años colaborando con ese programa.
En el auto se dice que el diario El Mundo ha vulnerado el Derecho Fundamental de Libertad de Expresión del periodista. Y que, de ninguna manera, el derecho a la libertad de expresión puede entrar en conflicto con los intereses empresariales; que no tienen rango de derecho fundamental.
Se declara nula y por tanto vacía de contenido la decisión de denegarle la autorización para intervenir en la cadena Tele 5.
Condena al periódico a reponer la situación previa y por tanto a autorizar al periodista a participar en el programa «La mirada crítica».
Condena al diario El Mundo a indemnizar a Francisco Frechoso por daños materiales con la cantidad de 5.328 euros. Y condena al periódico a pagar una indemnización de 24 mil euros por daños morales.