El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la preparación de un nuevo contingente mediático, diseñado para contrarrestar lo que califica de propaganda enemiga sobre la guerra de Irak.Al presidente George Bush y a su «Goebbels» particular, Donald Rumsfeld, (secretario de de Defensa), les preocupa las fisuras en la información monolítica que fabrica […]
El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la preparación de un nuevo contingente mediático, diseñado para contrarrestar lo que califica de propaganda enemiga sobre la guerra de Irak.
Al presidente George Bush y a su «Goebbels» particular, Donald Rumsfeld, (secretario de de Defensa), les preocupa las fisuras en la información monolítica que fabrica Falsimedia sobre las justificaciones generales, el desarrollo y la estrategia de la «guerra mundial antiterrorista».
Se supone que el flamante batallón especializado, entre otras funciones, supervisará medios de comunicación principalmente del Medio Oriente relacionados con la transmisión de noticias sobre el conflicto bélico en el país árabe.
El Pentágono decidió integrar la nueva unidad dentro de las Fuerzas Armadas norteamericanas y le asignó la ordenanza suprema de contraatacar cualquier dato sobre la conflagración que la Casa Blanca califique como «poco fiable».
Información conveniente a Washington
Según el Comando Central del Ejército, una vez detectada una noticia que contraríe a la Oficina Oval se emitirá con urgencia una respuesta calculada para difundir la información conveniente para Washington, reseñó el diario New York Sun.
La tropa mediática será la responsable de responder ágilmente a los acontecimientos las 24 horas del día, utilizando particularmente la Internet para divulgar el mensaje prefabricado por el gobierno del presidente George W. Bush.
Sus conceptos son claros: la guerra es necesaria, la guerra es interminable, la guerra determina las condiciones generales de vida de los pueblos y la mutilación de los derechos individuales y colectivos, el enemigo es quién o quiénes determinen en cada momento los EEUU, el enemigo -que incluye siempre a su población civil- puede ser aniquilado utilizando toda clase de armas
Los «prisioneros» carecen de ningún derecho y pueden ser sometidos al trato más brutal y degradante, incluyendo la tortura. Finalmente: los EEUU siempre ganan las guerras. Rumsfeld, admitió que Estados Unidos se halla «rezagado» en relación con sus enemigos, en cuanto a la difusión de información sobre la guerra en Irak.
Rumsfeld apuntó la semana pasada que «la supuesta manipulación de la prensa», por parte de medios simpatizantes de la insurgencia es uno de los temas que más le inquieta actualmente.
Además, según el jefe del Pentágono, uno de los efectos de esta tendencia es que los estadounidenses han disminuido el apoyo a la invasión, y se trata de un criterio que repercutirá en las próximas elecciones legislativas de este país, acotó.
Desde el inicio de la agresión contra la nación del golfo Pérsico, en marzo de 2003, unos 30 mil 800 soldados estadounidenses murieron o fueron heridos por la resistencia iraquí.