El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, presentó el lunes una querella por injurias al director y la redactora del periódico que dieron ‘una información tergiversada y manipulada’, en referencia a la polémica por un artículo de opinión publicado por él. El portavoz de la derecha de Leganés, Jesús Gómez Ruíz había asegurado en […]
El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, presentó el lunes una querella por injurias al director y la redactora del periódico que dieron ‘una información tergiversada y manipulada’, en referencia a la polémica por un artículo de opinión publicado por él.
El portavoz de la derecha de Leganés, Jesús Gómez Ruíz había asegurado en un artículo publicado en Libertad Digital que «si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa y lo que constituye una educación integral […] habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un «campo de reeducación». Es decir, que acusaba en el propio artículo a todos los comunistas de «pertenecer a la secta más criminal de la Historia», a pesar de lo cual ahora se atreve a denunciar a quienes reprodujeron sus afirmaciones.
Jesús Gómez, ha asegurado que las informaciones que han salido en los últimos días por un artículo de opinión que él mismo escribió hace casi una década, forman parte de una ‘campaña de desprestigio personal emprendida hace ya meses por el gobierno PSOE-IU’.
Por esa información, que a su juicio está ‘tergiversada y manipulada’ con el único fin de intensificar esa acción de desprestigio, ha presentado en el Juzgado número 6 de Leganés una querella por injurias y calumnias contra el director y la redactora del periódico que sacó la información, Ahora Leganés; el dueño del dominio web del periódico, así como a un redactor de Europa Press, al director de la laRepública.es Javier Parra, y al político y profesor universitario Enrique Curiel, a este último por sus artículos publicados en diariocrítico.com, según explicó Jesús Gómez ayer.
Una campaña ‘orquestada y dirigida por Rafael Gómez Montoya (PSOE, alcalde de Leganés) y secundada por Raúl Calle (IU, primer teniente de alcalde) que, con dinero público han convertido al Ayuntamiento de Leganés en el principal cliente publicitario del periódico denunciado’, asegura en la nota de prensa y continúa diciendo ‘a esto se añade el hecho de que la empresa distribuidora del periódico de la infamia es la misma que la que reparte la revista municipal Vive Leganés y, además, su director es el dueño del dominio web del periódico autor de la infamia; infamia difundida sin contrastar por la agencia Europa Press’.
Ante las declaraciones de Gregorio Gordo, asegurando que pedirían el próximo jueves al gobierno regional que rechace las declaraciones de Gómez, éste ha contestado que ‘IU, junto con el Partido Socialista, son los principales interesados en mantener viva esta infamia. Si siguen por ese camino, primero se están desacreditando ellos mismos; y segundo, si perseveran en la infamia también habría que incluirlos en las acciones legales. Es fácilmente demostrable que yo dije lo contrario de lo que se me atribuye. Serán los Tribunales los que lo decidan en última instancia’.
El PCE de Leganés también se había manifestado en los últimos días asegurando que estudiaba emprender acciones legales contra el portavoz del PP por sus declaraciones «cercanas al fascismo».
Para terminar, el presidente de los populares de Leganés, se ha preguntado por si esta campaña tenía algo que ver con una encuesta que manejaría el equipo de gobierno y que daría mayoría absoluta al PP en Leganés, ha sido bastante claro a siete meses vista de las elecciones municipales.
Fuente original: http://www.larepublica.es/