El Canal 24 Horas debería ser la base para el mantenimiento de una TVE jibarizada pero con un servicio público de calidad mediante la información instantanea para España y la presencia iberoamericana en nuestra proyección internacional. Están haciendo lo contrario. Reduciendo su capacidad de producción, limitando su difusión, impidiendo su desarrollo y provocando el ridiculo […]
El Canal 24 Horas debería ser la base para el mantenimiento de una TVE jibarizada pero con un servicio público de calidad mediante la información instantanea para España y la presencia iberoamericana en nuestra proyección internacional.
Están haciendo lo contrario. Reduciendo su capacidad de producción, limitando su difusión, impidiendo su desarrollo y provocando el ridiculo con ‘emisiones en diferido’. Un Canal de emisión permanente de información debe ser la referencia universal e inmediata para la audiencia que así lo distinguirá con su confianza.
Pero en TVE los mismos que van a «mejorar el servicio público» reduciendo la plantilla a la mitad han decidido someter al Canal 24 Horas al ridiculo de las emisiones en diferido. Antes emitìa simultaneamente con La Primera y TVE Internacional los telediarios de las 15h y de las 21h pero ahora los ‘genios’ del equipo de Caffarel han decidido programar esos informativos en el Canal 24 Horas media hora después de su horario habitual. La audiencia de un canal de información sobre la marcha se encuentra así con un producto enlatado que se presenta con el cartelito añadido en el que se confirma que no es informaciòn fresca sino congelada. ¡Qué barbaridad!