Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires postergaron la elección del nuevo rector luego de que unos quinientos estudiantes tomaran el establecimiento donde tenía que desarrollarse la elección, en repudio al principal candidato al cargo.Los estudiantes, encabezados por la Federación Universitaria de Buenos Aires, ocuparon las instalaciones del Colegio Nacional Buenos Aires, donde estaba […]
Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires postergaron la elección del nuevo rector luego de que unos quinientos estudiantes tomaran el establecimiento donde tenía que desarrollarse la elección, en repudio al principal candidato al cargo. Los estudiantes rechazan al candidato mejor posicionado, Atilio Alterini, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar. Asimismo, consideran que la propia Asamblea no es representativa, puesto que no da participación ni a los empleados de la universidad ni a gran parte de los docentes. Las actuales autoridades suspendieron la Asamblea y convocaron al Consejo Superior, máximo organismo de gobierno de la universidad, para que designe una nueva fecha. En tanto, el titular de la Federación Universitaria, Agustín Vanella, señaló que los estudiantes pretenden que Alterini sea sometido al juicio académico «por su participación como funcionario de la última dictadura militar, ya que consideramos que no tiene integridad ética y moral para presidir la Universidad». Asimismo, el candidato y actual titular de la Facultad de Derecho, es cuestionado por emprender reformas curriculares que devalúan el contenido de las carreras de grado y hacen más necesarios los postgrados arancelados.
Los estudiantes, encabezados por la Federación Universitaria de Buenos Aires, ocuparon las instalaciones del Colegio Nacional Buenos Aires, donde estaba convocada la Asamblea Universitaria que debe elegir al nuevo rector.