Euskalerria Irratia cumplió el pasado martes 18 años emitiendo en euskara desde Iruñea denunciando que «la situación de precariedad legal al no disponer de licencia de emisión lastra y entorpece nuestro proyecto». En este sentido, la emisora euskaldun recordó que desde octubre, el Gobierno de Nafarroa tiene en sus manos el recurso que presentaron contra […]
Euskalerria Irratia cumplió el pasado martes 18 años emitiendo en euskara desde Iruñea denunciando que «la situación de precariedad legal al no disponer de licencia de emisión lastra y entorpece nuestro proyecto».
En este sentido, la emisora euskaldun recordó que desde octubre, el Gobierno de Nafarroa tiene en sus manos el recurso que presentaron contra la resolución «que concedió la licencia de emisión a quien no lo merece y la denegó a quien la debía haber obtenido».
«Saben que fue una resolución injusta y arbitraria. Es un grave error que deben corregir», insistieron tras recordar que ni la Universidad del Opus ni Net 21, entidades que obtuvieron la licencia del Gobierno navarrao, han sido capaces de acreditar la «solvencia profesional» de Euskalerria Irratia.
«Por tanto, hemos solicitado al Gobierno de Navarra que atienda nuestro recurso y corrija la arbitrariedad», destacó Euskalerria Irratia.