Recomiendo:
0

Wikileaks

«Globovisión está claramente jugando con fuego con la emisión de mensajes incendiarios, que socaban su credibilidad y legitimidad»

Fuentes: Tercera Información

Globovisión es el medio de comunicación -perteneciente a la oligarquía opositora venezolana- de referencia para los periódicos, webs de información, radios y televisiones del mundo que informan sobre Venezuela con el objetivo de derrocar al presidente Chávez para que los dueños de los consorcios empresariales, dueños de esas cadenas, puedan recuperar los privilegios que el […]

Globovisión es el medio de comunicación -perteneciente a la oligarquía opositora venezolana- de referencia para los periódicos, webs de información, radios y televisiones del mundo que informan sobre Venezuela con el objetivo de derrocar al presidente Chávez para que los dueños de los consorcios empresariales, dueños de esas cadenas, puedan recuperar los privilegios que el gobierno venezolano les quitó para dárselos a los ciudadanos venezolanos.

Cuando Globovisión comienza una campaña contra Chávez o el Gobierno que él lidera, o contra la mayor parte del pueblo que apoya al presidente venezolano sólo es cuestión de minutos que The New York Times, El País, Público, ABC o Libertad Digital entre muchos otros repitan en sus páginas o webs lo expresado por Globovisión.

Un buen ejemplo de esta situación fue en las pasadas elecciones legislativas venezolanas en el que un portavoz de la oposición se inventó que habían tenido el 52% de los votos antes de que el propio poder electoral supiera los procentajes. Esa información propagada por Globovisión sirvió para que los siguientes días en todo el mundo se repitiera la consigna de que la oposición había sacado más votos pero menos escaños que el PSUV. Sin embargo, la oposición sacó varios cientos de miles de votos menos que la cualición PSUV-PCV en las elecciones, ubicándose en el 45% y no en el 52%.

Sin embargo, Globovisión apenas cuenta con un 3,9% de share en Venezuela, es un canal bastante minoritario según lo confesó la diplomacia estadounidense en Venezuela, «aunque Globovisión sólo obtiene el 3,9 por ciento de share de la televisión en abierto en toda la nación». El entonces embajador nortemaericano en Caracas, el diplomático Patrick Duddy también expresó que Globovisión es el referente de los medios de comunicación anti-socialistas y anti-comunistas del mundo, «[Globovisión ]juega un papel desproporcionado a la hora de formar la cobertura internacional de noticias sobre Venezuela», dijo el ex embajador.

Además en el cable filtrado por Wikileaks se pone de manifiesto que Globovisión cometió ilegalidades en publicar mensajes que llamaban a un golpe de estado. Los dirigentes del canal, según la diplomacia de los EEUU, comentaron internamente que no sabían por donde salir, asumiendo y reconociendo que la culpa fue de «un becario» que trabajaba en Globovisión, aunque de puertas para fuera dijeron que fue el Gobierno de Chávez quien había puesto esos mensajes en su propio canal.

Traducción: Ter García.

Puedes leer en Tercera Información el cable íntegro y totalmente traducido al castellano:

http://tercerainformacion.es/spip.php?article21921