Claudia Julieta Duque periodista y comunicadora social está en la mira de la Policía colombiana que dirige el general Jorge Castro. «Vamos a quemar viva a tu hija y le vamos a esparcir los dedos por la casa» le dijeron en llamada anónima. Hace dos días la periodista recibió una llamada anónima donde la amenazan […]
Claudia Julieta Duque periodista y comunicadora social está en la mira de la Policía colombiana que dirige el general Jorge Castro. «Vamos a quemar viva a tu hija y le vamos a esparcir los dedos por la casa» le dijeron en llamada anónima.
Hace dos días la periodista recibió una llamada anónima donde la amenazan de asesinar a su hija menor.
«Sapa hijueputa, me da mucha pena pero usted no nos ha dejado otra salida distinta que matar a su hija, aunque usted ande en carro blindado, su hija va a sufrir, la vamos a quemar viva, le vamos a esparcir los dedos por la casa».
Le dijo una voz sin identificar que después se ha comprobado, se originó desde la Avenida Caracas con Calle 6º, allí funcionan diferentes organismos de la Policía colombiana, entre las cuales se destaca la tenebrosa SIJIN [Servicio de Investigaciones Judiciales e Inteligencia], ampliamente conocida por sus sofisticados métodos de tortura, aplicados con saña al movimiento popular colombiano.
Claudia Julieta Duque es comunicadora social y periodista, ha colaborado con el Colectivo de Abogados «José Alvear Restrepo» en diferentes investigaciones y labores, entre las que se puede destacar el seguimiento al caso, sobre el asesinato del humorista Jaime Garzón <99.08.13>
Obligada en el año 2001 a vivir fuera del país por el acoso de sujetos pertenecientes al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), policía política dependiente del presidente, institución especializada en montajes. Uno muy conocido: durante cuatro años llevó por el camino de la impunidad el caso Jaime Garzón.