Recomiendo:
0

Naomi Klein, Michael Hardt, Arundati Roy, Antonio Negri y otros

Intelectuales del mundo lanzan campaña por el Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores

Fuentes:

Avi Lewis, Naomi Klein, Michael Hardt, Arundati Roy, Antonio Negri, son algunos de los nombres que se dejan leer en esta campaña de colección de firmas para apoyar a los trabajadores del ya mítico Hotel Bauen.  La campaña recién comienza, y en menos de veinticuatro horas de su lanzamiento ha mostrado que llegará lejos, tal […]

Avi Lewis, Naomi Klein, Michael Hardt, Arundati Roy, Antonio Negri, son algunos de los nombres que se dejan leer en esta campaña de colección de firmas para apoyar a los trabajadores del ya mítico Hotel Bauen.  La campaña recién comienza, y en menos de veinticuatro horas de su lanzamiento ha mostrado que llegará lejos, tal vez, tan lejos como para evitar otra gran injusticia en Argentina.

El Hotel Bauen es más que una empresa recuperada.  Es un ícono del movimiento de empresas recuperadas argentinas: un hotel cinco estrellas que no necesita a su dueño para funcionar. Un hotel cinco estrellas que firma un acuerdo internacional con el acuerdo con el Ministerio de Turismo y el Ministerio Nacional de Economía Popular del gobierno de Venezuela para el desarrollo de un proyecto de cooperación mutua de turismo. En el Hotel Bauen se hacen las conferencias de prensa de las empresas recuperadas que están amenazadas por sus ex dueños.  Hasta el exitoso (y maravilloso) programa radial de Alejandro Dolina se transmite desde el Hotel Bauen.

El Hotel Bauen es más que una empresa recuperada. Es un hotel cinco estrellas donde un grupo de 120 personas muestran que es posible dar un servicio de primera calidad sin un jefe que los controle.  Sin otra amenaza que la de sentir que se debe hacer lo mejor que se puede, que lo que uno hace y cómo lo hace afecta a todos sus compañeros; que el barco es de todos y depende de todos.  Hay responsabilidad, no hay miedo. Hay solidaridad, no competencia. Hay éxitos compartidos, no ganancias acumuladas.  

Si la campaña logra evitar el desalojo que la derecha porteña intenta promover, cuando usted visite Buenos Aires, no tenga duda: el mejor servicio que existe en el país, el servicio del Hotel Bauen, lo estará esperando. Y, si decide visitarlo, tendrá además la satisfacción de saber que está apoyando a una causa justa, a una verdadera alternativa al capitalismo.

El desalojo del Bauen por la policía es inminente.  La derecha tiró su primer zarpazo cuando la atención estaba puesta en la Cumbre de las Américas, y fueron detenidos momentáneamente por los trabajadores. El próximo intento llegará pronto. La única alternativa de los trabajadores es resistir y lograr la solidaridad de la comunidad nacional y internacional.  Por eso la urgencia del pedido de estos intelectuales-activistas. 

Si cree que el neoliberalismo debe terminar cuanto antes de exprimir a nuestros pueblos, si cree que otro mundo y otras formas de producción son posibles, apoye a los trabajadores del Hotel Bauen y al movimiento latinoamericano de empresas recuperadas. 

Lea y firme el petitorio en español o inglés en:

http://www.petitiononline.com/bauen/petition.html

Fernando Rouaux
(con información tomada de www.lavaca.org)