Recomiendo:
0

La Alhambra, y el bluff de los medios oficialistas españoles

Fuentes: Rebelión

El fin de semana pasado, Alerta Digital publicaba que el gobierno marroquí había exigido a España la gestión en común de las visitas y beneficios que genera la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados del mundo. Tres días después, el periódico de extrema derecha, Libertad Digital repitió la supuesta reivindicación de Marruecos. […]

El fin de semana pasado, Alerta Digital publicaba que el gobierno marroquí había exigido a España la gestión en común de las visitas y beneficios que genera la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados del mundo. Tres días después, el periódico de extrema derecha, Libertad Digital repitió la supuesta reivindicación de Marruecos.

Sobre el asunto, el blog lacajadebajodelacam.blogspot.com denunció que todo era un invento, informando que «el origen de esta información está en Alerta Digital, un medio caracterizado por publicar informaciones ultraderechistas y xenófobas. Alerta Digital dice basarse en lo publicado por el digital marroquí Nador City, pero es totalmente falso, dicho medio no ha publicado esa información. Es más, no es la primera vez que AD utiliza a Nador City como fuente de información falsas, como cuando publicaron una noticia sobre una de las hijas de Zapatero y el propio medio marroquí tuvo que salir a desmentir la patraña»

Si bien comenzó a difundir la noticia el grupito ultra formado por Alerta digital, Libertad digital, El Confidencial Digital e Intereconomía, el miércoles se sumaron ABC, El Mundo, El País, informativos de televisiones y algún político de primera fila como Javier Arenas, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía; sin embargo ninguno de los medios escritos puso un enlace a Nador City para comprobar la información.

Ese mismo miércoles, el Gobierno marroquí desmintió el bulo y, según el «informativo» de La Sexta, Nador City había hecho lo propio pero la televisora española no especificaba si ese portal negaba ser fuente de una noticia inventada, o desmentía algo que, según el blog citado, ni siquiera había publicado. Quizás los medios oficialistas españoles intentaron descargar sobre ese sitio el ridículo patriotismo barato del que hicieron gala durante todo el día. Información «responsable y veraz» le llaman a eso.

Blog del autor: http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.