Recomiendo:
0

La conducción de la CGT se rompe en plena crisis

Fuentes: América XXI

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina y la forma de responder frente al ajuste y la crisis del Gobierno de Mauricio Macri provocó el estallido del triunvirato que conducía a la principal central obrera del país. Este fin de semana se anunció que el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte […]

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina y la forma de responder frente al ajuste y la crisis del Gobierno de Mauricio Macri provocó el estallido del triunvirato que conducía a la principal central obrera del país.

Este fin de semana se anunció que el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, abandonó la conducción que compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña.

El hecho se produjo apenas unos días después de la huelga general del pasado 25 de septiembre y en momentos donde la CGT sufre una importante sangría de dirigentes, todos vinculados con el peronismo sindical, a medida que se profundiza la crisis económica y social en Argentina.

Schmid es uno de los partidarios de unificar a la CGT con otras organizaciones políticas y sociales para resistir en embate de las políticas de Macri.

No se descarta que el ahora renunciado dirigente sindical vuelva a acercarse al camionero Hugo Moyano quien, a su vez, busca consolidar un frente sindical junto a la Corriente Federal de Trabajadores que encabeza el bancario Sergio Palazzo y las dos corrientes internas de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Desde su lugar en la conducción de la CGT que ahora abandona, Schmid promovió sin éxito que la central obrera aceptara en una mesa de negociación a los movimientos sociales para definir un plan de lucha más amplio.

Para los ahora disidentes de la CGT el ejemplo a seguir es la multitudinaria movilización del lunes pasado contra las políticas de Macri, de la que participaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Moyano), la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y organizaciones sociales.

Unos días antes de la reciente huelga general, el sindicato de Camioneros que comandan Moyano y uno de sus hijos había decidido retirarse de la CGT por la pasividad de la central obrera en lanzar medidas de fuerza.

En la misma fuga se anotan otros sindicatos de peso de la CGT como el de los trabajadores de Peajes y Canillitas (vendedores de diarios y actividades afines).

Fuente: http://americaxxi.com.ve/index.php/news-item/la-crisis-y-ajuste-rompen-la-conduccion-de-la-cgt-argentina/