Recomiendo:
1

TECNICOOP despidió el año en la Asociación del personal de tribunales de cuentas de la República Argentina

«La crisis es del capitalismo, no del cooperativismo»

Fuentes: Rebelión

«La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros».  Noam Chomsky   «Con rispeto a la razón, alguna se que le acierto tocar el cielo de muerto no es ninguna solución conozco a más de un varón que se adormece entre palma hechas con las pobres alma de los difunto […]

«La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros». 
Noam Chomsky

 

«Con rispeto a la razón, alguna se que le acierto tocar el cielo de muerto no es ninguna solución conozco a más de un varón que se adormece entre palma hechas con las pobres alma de los difunto en vida suelen ser las más podridas las aguas que están más calmas».

José Larralde

Nosotros, miembros de la entidad educativa, gremial y política cooperativa TECNICOOP nos reunimos en el predio de la Asociación del personal de tribunales de cuentas de la República Argentina -A.Pe.T.C.R.A- para despedir el año en una jornada en sintonía con un mensaje claro y contundente: «Unidad de los trabajadores, Karajo».

El compañero Lic. Roque Arguello, presidente de TECNICOOP, aludió que «dirigí unas palabras en la ocasión resaltando el enorme adelanto logrado, producto de un extraordinario esfuerzo conjunto, no tan sólo de nosotros, sino también de quienes nos apoyan, como los amigos del periodismo» -y se mostró– «feliz de compartir ese momento en el que se despide con alegría un año de trabajo intenso y se proyectan nuevos objetivos para desarrollarlos en el 2019».

«En un clima de compañerismo -dijo Arguello– compartimos el almuerzo en un espacio donde se narraron anécdotas, algunos chistes, pero no faltó el análisis riguroso y certero de José Yorg sobre la realidad socio-económica y política y la necesidad imperiosa de unirnos con quienes desean construir una Patria con justicia social».

La crisis es del Capitalismo, no del cooperativismo.

En la ocasión realicé un análisis en el que hice notar que la crisis es del Capitalismo financiero y global, no del cooperativismo, como bien lo dicen los compañeros de la organización Todoporhacer de España, y esto lo debemos tener bien presente, porque muchos distraídos quieren convencernos que el cooperativismo no anda, en realidad y es de toda evidencia, es que el capitalismo ingresó a su espiral de salvajismo senil».

Sabemos que es prácticamente imposible la plena y noble realización del cooperativismo de manera libre porque los intereses mezquinos y cipayos capitalistas lo frenan y en consecuencia les duele que no puedan detener el avance en la transformación social que el pueblo clama, ellos fracasaron estrepitosamente.

Nos aguardan muchas tareas de educación y formación, de compartir saberes que nos liberen las cabezas colonizadas por las falacias que organizan, promueven y aplican los neos-coloniales a través de sus medios de comunicación monopólicas que tanto daño hacen.

Seguiremos porque es nuestro deber…

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.