Recomiendo:
1

La indignante columna de opinión de una defensora del genocidio sionista

Fuentes: Rebelión

La periodista chilena Patricia Politzer Kerekes, el pasado lunes 7 de octubre ha escrito una columna de opinión, publicada en el medio digital El Mostrador (1) coincidente con la conmemoración de un año de del exterminio incrementado a cifras monstruosas por parte del régimen israelí, contra el pueblo palestino, fundamentalmente en la Franja de Gaza.

Una columna que no deja indiferente pues evidencia lo inaceptable de los argumentos de aquellos, como Politzer, que esgrimen la condición de inmolada crónica como estandarte, que confunden victimario con víctima, agresor con agredido.

Personas como Politzer incapaces de exigir el fin del genocidio del pueblo palestino y que suelen, en su teoría del buenismo, argumentar, por ejemplo, que todas las muertes le dan tristeza y un profundo dolor, pero, en modo alguna, asumen la responsabilidad del régimen nacionalsionista israelí en este genocidio y les asigna la culpa a los propios palestinos y a sus organizaciones de resistencia. “la culpa es de HAMAS” señala sin vergüenza alguna.

La Sra. Patricia Politzer, descendiente de una de familia de origen europeo (ex Checoeslovaquia y Hungría) que profesa la religión judía, casada con el también periodista y sociólogo Arturo Navarro, actual director ejecutivo del centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, la capital chilena, señala en su columna titulada “sin palabras” – de la cual tomaré algunos párrafos (en negrilla) para comentarlos a continuación.

“La guerra no se ganará militarmente, la paz solo es posible a través de la diplomacia y la política. Esto requiere voluntad y, sobre todo, preocupación por el propio pueblo más que por los intereses particulares y narcisistas de sus dirigentes”

Palabras que derrochan falsedad viniendo de una sionista como es Patricia Politzer, claramente parte de la limpieza de imagen de un régimen como el israelí que ha hecho de la guerra de exterminio su leitmotiv como gobierno y sociedad con minoritarias excepciones. Parte de la política de ficción practicada por esta esta periodista chilena, admiradora de la entidad israelí y que se autodenomina “activista solitaria de la causa judía” en entrevista publicada por el diario El País de España el pasado 22 de junio (2) considerando a ese Israel el paraíso de los ciudadanos de distintos países y que profesan la religión judía.

Entrevista donde además da a conocer sus críticas contra el presidente chileno al sostener “Me preocupa la falta de empatía del presidente Boric con la comunidad judía. No calibra nuestro miedo” afirma la periodista, como si estos ciudadanos chilenos, fieles adherentes de la entidad nacionalsionista corriesen algún peligro mortal.

No existe la diplomacia para los lideres nacionalsionistas israelíes, sólo aquella que les permite el visto bueno por parte de sus aliados: Estados Unidos y países europeos como Francia, Gran Bretaña y Alemania fundamentalmente, para impulsar sus acciones genocidas y quedar impunes a las acciones destinadas a castigar internacionalmente l ente infanticida israelí.

No basta la voluntad que sostiene la activista de la causa judía, Patricia Politzer. Esto, porque lo visualizado como voluntad es, por una parte, una sociedad israelí que tiene como objetivo superior el aniquilar al pueblo palestino y ese pueblo semita palestino sosteniendo una férrea resistencia frente a 76 años de ocupación, colonización y exterminio. Para los sionistas todos los palestinos son enemigos y deben ser ya sea expulsados o asesinados mediante un plan de solución final al estilo Conferencia de Wannsee (3) concebido incluso antes que este ente que llamaron Israel apareciera en la vida internacional el 14 de mayo de 1948 como fue el llamado Plan Dalet (4)

La Politzer nos dice en su apología prosionista “Ese 7 de octubre, desperté con la noticia del horror. Israel vivió esa madrugada un pogromo que dejó más de 1.200 muertos y 251 civiles secuestrados. Todo esto en la frontera con Gaza, donde palestinos e israelíes convivían a diario, trabajaban y comían juntos como buenos vecinos, si no como amigos”

Extraña relación la que describe Politzer. Con un despertar bastante singular ya que no expresa haber tenido problemas de sueño o sentir el horror, todos los años anteriores donde la población palestina, tanto en Gaza como en Cisjordania, ha sido masacrada. Sólo, desde el inicio del bloqueo total contra la Franja de Gaza, impuesto por Israel y su socio egipcio desde junio del año 2007 los asesinados a manos de las tropas SS – soldados sionistas – superan los 8000, con decenas de miles de heridos, principalmente mujeres y niños. La crónica destrucción de viviendas, escuelas, universidades, hospitales, calles, infraestructura básica. En qué mente cabe el que pueda existir amistad entre aquel que bloquea y el que está forzado a malvivir en un campo de concentración, bloqueado en forma aérea, terrestre y naval. No Sra. Politzer, no comían juntos, ni convivían y menos son amigos. No se puede ser camarada del ocupante que desea tu exterminio. Una teoría del buenismo inaceptable

Politzer no estrega otra de sus joyitas periodísticas, respecto al proceso de exterminio del pueblo palestinoy afirma muy oronda “Hamas sabía que su brutalidad serviría a Netanyahu para fortalecer su coalición de ultraderecha y fundamentalistas religiosos, en medio de protestas ciudadanas en su contra, cada vez más masivas y desplegadas por todo el país. La respuesta contra los dirigentes de Gaza sería implacable.

La realidad histórica nos indica que el nacionalsionismo israelí no ha necesitado excusar para establecer su política de solución final contra el pueblo palestino. Así ha sido desde el mencionado Plan Dalet llevado a cabo previamente a la creación del ente israelí el 14 de mayo de 1948, que es cuando comienza verdaderamente, en la historia d elas relaciones internacionales, la vida de algo llamado Israel. Todo lo demás son mitos fundacionales (5) creado para mentes ingenuas y/o fanáticas. Afirma la Sra. Politzer con una clara manipulación de las palabras que “la respuesta israelí contra los dirigentes de Gaza sería placable”. Es decir, Gaza ha perdido, hasta ahora 43 mil dirigentes de HAMAS, el 70% de ellos mujeres y niños, 100 mil heridos. Debe ser el movimiento político militar con más dirigentes del mundo.

No podía faltar en el “sin palabras” de Politzer, el uso de la archirrepetida frase para el bronce “Como en toda guerra, la verdad se pierde en medio de la batalla y la distorsión de la realidad nubla la razón y produce emociones cada vez más radicales. La mentira, la manipulación y la desinformación van repitiendo conceptos perversos hasta que se transforman en realidades escritas en piedra.

Plenamente de acuerdo Sra. Politzer, algo verdadero surge de sus tristezas pues efectivamente la mentira, la manipulación, la desinformación, el uso de conceptos perversos (como por ejemplo el usar la palabra pogromo, sostener que la lucha del régimen israelí es para evitar un nuevo holocausto – concepto exclusivo y excluyente para la muerte de europeos de creencia judía – Sostener que todos los palestinos mayores de 4 años son miembros de HAMAS y hay que exterminarlos. Sustentar que Israel es la mayor democracia de Asia Occidental, que la lucha de Israel es de la civilización contra la barbarie. Ejemplos de la verborrea falsaria del sionismo y de aquellos que asumen que la entidad más criminal que haya dado la humanidad en los últimos 79 años es una sociedad de paz y sus dirigentes demócratas ejemplares.

Politzer expresa argumentos que significan morderse la cola, como lo hace en cada párrafo de su apología “Se dice que los palestinos sufren un genocidio desde que se creó el Estado de Israel. Lo cierto es que la población palestina se multiplicó por lo menos cinco veces desde 1948, y que, desde entonces, han buscado destruir a Israel”

Argumento, a lo menos calificable como estúpido y peligroso. La acción de exterminar, de generar un genocidio no tiene en absoluto nada que ver con que la población palestina se multiplique, por más que los israelíes bajo la ideología sionista intentan impedir el futuro del pueblo palestino violando y asesinando mujeres, entre ellas cientos de embarazadas y masacrando a niños y niñas, considerándolos “serpientes” como afirma la ex diputada, ex ministra del interior y de justicia bajo administraciones de Netanyahu, la colona de origen iraquí Ayelet Shaked (6).

Usar ese argumento que los crímenes contra el pueblo palestino no es un genocidio es despreciable Sra. Politzer, No sólo es negacionista (al sostener que no existe a contrapelo de lo sostenido por organismo internacionales como la Corte Internacional de Justicia, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y gran parte de los gobiernos del mundo afirman.

Si tomáramos su argumentación como válida, que por supuesto no lo es,  entonces podemos afirmar también que el nacionalsocialismo, el Tercer Reich, el gobierno de Adolf Hitler no cometió un genocidio contra los europeos de creencia judía, porque finalmente hoy, en el año 2024 existen millones de judíos en el mundo, en Chile, en Argentina, en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, incluso 60 mil creyentes judíos que viven en la república Islámica de Irán, dotados de todos sus derechos. La Sra. Politzer con su llanto y su tristeza, con este tipo de declaraciones bloquea las líneas de pensamiento y de moral más básicas.

El uso interesado de la historia por parte de esta profesional oportunista continúa “Se dice que Israel es colonialista, que se instaló en tierras del Estado palestino. Lo cierto es que jamás existió un país con ese nombre u otro, que identificara el pueblo palestino. Los judíos no colonizaron ningún Estado existente previo a su creación. En noviembre de 1947, la Asamblea General de Naciones Unidas crea Israel y promueve por primera vez un Estado palestino.

La estupidez alcanza ribetes con estas palabras, pero, además, la ignorancia instrumentalizada en función de desinformar, manipular. Sra. Politzer y de paso a su comunidad:  el sionismo es un movimiento colonialista. Resulta vergonzoso que alguien, se supone con formación educativa superior al resto sostenga las patrañas de desconocer la existencia de Palestina haciendo suya entonces la invención, el mito que Palestina era un territorio sin pueblo y, por tanto, ese supuesto pueblo sin tierra que denominan ustedes como judío podía ocupar impunemente ese territorio en el levante Mediterráneo.

Palestina, llamado Falastin, Peleset como lo conocían en el antiguo Egipto. Denominado Palestina por el imperio romano, por el imperio otomano y bajo el Mandato británico. Palestina, conocida así por una humanidad que por cientos de millones en el mundo han salido a la calle para negar vuestra política de solución final. Lo que nunca existió y es parte de la invención de Israel y la invención de lo judío, como lo afirma el historiador israelí Shlomo Sand, es precisamente lo defendido por los sionistas hoy y que designan como Israel, que sólo tiene 76 años de vida, no más.

La ONU en noviembre de 1947 mediante la resolución 181 lo que recomienda no ordena ni tenía efecto vinculante es dividir Palestina en un estado judío y uno palestino. Cuestión absurda, inaceptable para el pueblo palestino y los pueblos árabes de la región, pretendiendo hacer pagar al pueblo palestino los crímenes cometidos por un país europeo como fue Alemania y su Tercer Reich.

La crisis de conciencia de algunos países permitió darle sustento a la pretensión colonialista de extranjeros, principalmente europeos, que hicieron de la simbiosis entre sionismo, judaísmo y semitismo un menú surrealista y que de esa manera pretende acallar las voces de denuncia frente a los crímenes del sionismo. Esto no es un contencioso religioso, o de lucha entre occidente y el islam o conductas antisemitas. Los únicos semitas en esta lucha por la autodeterminación son los palestinos, no los colonos extranjeros, que usurpan su tierra.

La Sra. Politzer vuelve a la carga con sus ideas delirantes y expresa “Hoy se insiste en que Israel no cumple las resoluciones de Naciones Unidas».

Sra. Politzer ¡no se insiste! lo real, lo concreto es que el régimen sionista no ha cumplido ninguna de las resoluciones de la ONU: retiro de las tropas de los territorios ocupados, fin de los asentamientos con colonos extremistas en Cisjordania, fin del bloqueo contra Gaza (hoy una el fin del genocidio) fin de la restricción de movilidad del pueblo palestino, el retorno de los refugiados, entre otros puntos.

Como no podía faltar, la profesional del periodismo afirma “Desde el 7 de octubre, el antisemitismo ha florecido por todas partes como hace un siglo. En las universidades, sobre todo en Estados Unidos, la discriminación y la agresión contra estudiantes y profesores judíos se multiplican, sin importar lo que piensan y sienten frente al conflicto, simplemente son judíos y merecen castigo”

Pues no, desestimada colega, lo que ha florecido y en forma positiva es el antisionismo, que no es lo mismo porque usted no es semita ni lo fue Golda Meir, por ejemplo, cuyo apellido era Mabovitch de origen ucraniano, ni lo era David Ben Gurion cuyo verdadero nombre era David Grün de origen polaco. Menos aún Ariel Sharon cuyo origen era germano polaco y bielorruso, por parte de madre y de apellido Scheinerman hebraizado como Sharon.

Sumemos a Ayelet Shaked de origen iraquí o Naftali Bennet de padres estadounidenses o Yair Lapid de origen húngaro. Sumemos a los chilenos Gabriel Colodro, Gabriel Silber, Hernán López que de semitas tienen lo mismo que yo de anglosajón. Su origen Sra. Politzer tampoco tiene nada de semita; su padre inmigrante checoslovaco y su madre húngara.

Ya a estas alturas las disquisiciones de Politzer resultan indignantes “Imposible mantenerse impávidos ante las imágenes inhumanas que a diario publican las organizaciones palestinas. Muertes que quizás pudieron evitarse, pero que Hamas nada hizo para impedirlo”

El desquiciamiento narrativo llega a niveles ridículos. Es decir, para Politzer, el responsable de las imágenes inhumanas de miles de niños palestinos asesinados, mutilados, bajo los escombros, muertos de hambre es responsabilidad de HAMAS, no de las bombas sionistas. No del fósforo blanco, de los bombardeos de los F35 y el disparo de tanques y naves de guerra en la costa de Gaza. Las violaciones de prisioneros palestinos con barras de acero candentes introducidas en el recto de los palestinos es responsabilidad de HAMAS. La mutilación de menores, el asesinato de mujeres embarazadas, la extracción de órganos de los detenidos y torturados prisioneros palestinos es obra de HAMAS. Solemos decir en Chile, ante vomitivos argumentos “hágase ver Sra.”

El padecimiento de la profesional de las comunicaciones nos lleva por el camino de la slágrimas de cocodrilo “Me duele cada muerte en Israel, en Palestina y en cualquier lugar del mundo. La guerra es un fracaso de la Humanidad”

No le creo, Sra. Politzer. A usted no le duelen los 43 mil asesinatos en Gaza o los mil en Cisjordania o los tres mil los últimos meses en El Líbano a manos del sionismo. No creo que le lastimen los asesinados sean estos 43 mil – el 70% de ellos mujeres (como usted) y niños como sus nietos quizás. Por ello le recomiendo lea el estudio de la revista médica británica The Lancet que estima la cantidad de muertos por la agresión sionista en 186 mil. Esto, pues se debe sumar a los neonatos sin atención en unidades de neonatología. Las mujeres embarazadas y asesinadas con sus pequeños en el vientre, los enfermos de cáncer, pacientes afectados con patologías que requieren control permanente. 186 mil muertos que representan el 8% de la población de Gaza. Si esa cifra se trasladara a un hipotético exterminio en chile significarían 1.6 millones de muertos.

Como guinda de la torta al bombardeo de ideas que muestran un grado de deterioro en la concepción humanista de esta periodista que en El Diario El País de España sostuvo que “el contenido de mi leche materna fue el pluralismo, la tolerancia, la justicia social. Básicamente, los valores humanistas que, a mi juicio, son los mismos valores del judaísmo” es reflotar una de las ideas más despreciables que haya dado un dirigente sionista como es la mencionada ucraniana Golda Mabovitch.

“Como alguna vez dijo Golda Meier: “Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. No podemos perdonarlos por obligarnos a matar a sus hijos. Solo tendremos paz con los árabes cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros”.

No deseo comentar esta despreciable cita que muestra la irracionalidad y la estupidez del sionismo, el desprecio que sienten contra los Goyim – los no judíos – y en especial contra el pueblo semita palestino. Al leer la columna de la Sra. Politzer Kerekes no siento tristeza, ni pena, ni me asombra lo que dice esta Sra. Activista por la causa judía, esta mujer defensora del régimen criminal nacionalsionista israelí. Lo que siento es  un profundo desprecio.

Notas:

  1. https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/columnas/2024/10/07/sin-palabras/
  2. https://elpais.com/chile/2024-06-22/patricia-politzer-me-preocupa-la-falta-empatia-del-presidente-boric-con-la-comunidad-judia-no-calibra-nuestro-miedo.html
  3. El 20 de enero de 1942 tuvo lugar la Conferencia de Wannsee que reunió a 15 altos cargos nazis en la villa Marlier, en el lago de Wannsee, cerca de Berlín, para planificar la «solución final» al «problema judío». Bajo la dirección de Reinhard Heydrich, conocido como «el carnicero de Praga». Los participantes de la conferencia acordaron las funciones de cada uno en este crimen y aseguraron su colaboración en la deportación de todos los judíos europeos. https://www.eldebate.com/historia/20230206/conferencia-wannsee-solucion-final-asi-fraguo-asesinato-masa-judios-europa_89027.html
  4. Tras ser votada la resolución N.º 181 de diciembre del año 1947 (recomendación de la partición de Palestina) la Haganá – organización terrorista de colonos judíos – comenzó a implementar el denominado Plan Dalet, con el objetivo de generar las condiciones, que permitieran la conquista del territorio palestino. La consigna que movía a esta organización paramilitar fue “ninguna colonia judía situada fuera de los límites del estado Sionista, definido por la Resolución N° 181 sería abandonada o evacuada y la Haganá hará todo lo que esté a su alcance para hostigar, atacar y destruir a toda aldea y pueblo palestino que se resista a abandonar el territorio” Tras la proclamación de la entidad criminal, en mayo del año 1948 y con ello el inicio de la Nakba, todas las aldeas palestinas entre Tel Aviv y Al Quds, incluyendo los barrios palestinos de Jerusalén tenían que ser conquistados según este Plan. El proyecto sionista de ocupación jamás consideró que la posibilidad de una Estado palestino.
  5. El relato histórico del sionismo sobre Israel está construido sobre numerosas falacias y mentiras. Relatos ficticios que arrojan dudas sobre el derecho moral de los palestinos a la tierra que ocupan. En su libro “Los Diez Mitos de Israel” el historiador israelí Ilan Pappé examina los mitos esenciales que asientan el dominio sionista sobre la tierra palestina y que configuran la identidad de esta entidad. https://www.akal.com/media/akal/files/sample-50531.pdf
  6. https://www.huffingtonpost.es/2015/05/09/ministra-israeli-madres-palestinas_n_7248828.html

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.