Esta situación de fraude laboral desnuda la verdadera intención de la empresa al contratar personal por agencia: desconocer los derechos de sus empleados y no cumplir con sus obligaciones como empleador. VISA es una empresa importante, internacional y poderosa. María Luján es una joven trabajadora que va ser madre. Pero está dispuesta a luchar por […]
Esta situación de fraude laboral desnuda la verdadera intención de la empresa al contratar personal por agencia: desconocer los derechos de sus empleados y no cumplir con sus obligaciones como empleador.
VISA es una empresa importante, internacional y poderosa. María Luján es una joven trabajadora que va ser madre. Pero está dispuesta a luchar por sus derechos. Y Luján no está sola, la defienden sus compañeros y los delegados gremiales de su sindicato. Reclaman algo elemental: que una mujer trabajadora pueda ser madre sin perder su empleo, que la empresa cumpla con sus obligaciones legales, y que se regularice la situación de precariedad y flexibilización contractual que padecen más de 60 empleados de VISA que cumplen tareas habituales y permanentes pero que figuran en forma fraudulenta como trabajadores eventuales.
Convocamos a sumar su apoyo solidario a este justo reclamo enviando un mensaje electrónico a VISA con el fin de denunciar la discriminación contra María Luján Briasco, solicitar la inmediata reincorporación a su puesto de trabajo y la regularización contractual de ella y de todos los empleados que realizan tareas habituales y permanentes.
_____________________________________________
Campaña por la reincorporación de María Luján
DESPEDIDA POR ESTAR EMBARAZADA.
María Luján Briasco, tiene 22 años de edad, está embarazada y acaba de ser despedida por Visa Argentina S.A. Contratada en forma irregular, a través de una agencia de servicios eventuales, para desarrollar tareas propias del personal de planta permanente, nuestra compañera fue «REEMPLAZADA» por complicaciones en su embarazo.
Ante el reclamo, la respuesta telegráfica por parte de Visa Argentina S.A. fue negar la existencia de la relación laboral, sosteniendo que la misma es únicamente con la agencia de servicios eventuales, incurriendo así en una conducta abiertamente violatoria de la ley laboral.
El cuerpo de delegados de Visa decimos NO a la discriminación de la compañera y exigimos su inmediata reincorporación A PLANTA PERMANENTE junto al resto de los trabajadores contratados, que están expuestos al mismo tipo de arbitrariedad por parte de la empresa.
Les pedimos que se solidaricen con nuestro reclamo. Agregamos más abajo un texto de repudio a la política laboral de Visa dirigido a su presidente [email protected]. Les solicitamos que el mensaje sea enviado con copia a nuestra dirección: [email protected], al Ministerio de trabajo [email protected] y al Consejo Nacional de la Mujer [email protected]
Cuerpo de delegados de Visa Argentina
Difunde Cuerpo de Delegados del Subterráneo
_________________________________________________
Buenos Aires, julio de 2005
Sr. Presidente de VISA ARGENTINA
Sr. Luis Schvimer
Repudiamos la actitud de la empresa VISA ARGENTINA. de despedir a la trabajadora María Luján Briasco, quien fuera desafectada de la empresa que Ud. preside, al momento de solicitar médico por encontrarse embarazada.
Reclamamos que todos los trabajadores de la empresa que realizan tareas habituales y permanentes dispongan de los derechos laborales que la ley les otorga y así de esta forma poder revertir la situación de fraude laboral que VISA ARGENTINA implementa.
Por lo que solicitamos la inmediata reincorporación de María Luján Briasco y el pasaje a planta permanente de todo el personal contratado.