Recomiendo:
0

¿Adivinan de qué lado está Telemadrid frente a la invasión de Gaza por el ejército de Israel?

La indignidad de Telemadrid

Fuentes: Kaosenlared

El pasado martes, me indigné por la forma en que Telemadrid trataba el bombardeo del ejército de Israel de los centros educativos de la o­nU en Gaza. Todo fue un intento de justificar el bombardeo mostrando imágenes ofrecidas por el ejército de Israel donde se veía «algo». Según la narración era la prueba que se […]

El pasado martes, me indigné por la forma en que Telemadrid trataba el bombardeo del ejército de Israel de los centros educativos de la o­nU en Gaza. Todo fue un intento de justificar el bombardeo mostrando imágenes ofrecidas por el ejército de Israel donde se veía «algo». Según la narración era la prueba que se estaban utilizando las instalaciones para el lanzamiento de cohetes Kassam hacia Israel. Inmediatamente, cambie de canal ante tanta basura

Ayer, haciendo de tripas corazón y poniéndome un pañuelo en la boca para no inhalar la peste sionista que emanaba de la pantalla, grabé un ejemplo de lo que está siendo la «información» en Telemadrid. No se recogía en ningún momento el comunicado de la o­nU en el que negaba que las instalaciones se estuvieran utilizando para lanzar cohetes, ni tampoco las declaraciones del relator de la o­nU acusando de Israel de crímenes contra la humanidad.

¿Quién aparecía? El embajador de Israel en Madrid, Rápale Schultz, acusando a Hamas de utilizar a la población civil como escudos humanos y señalando que Israel «está teniendo cuidado con los objetivos». Por otra parte, el presentador Julio Samoano y el redactor de la noticia insistían que «continúan los combates entre los soldados de Israel y los terroristas de Hamas» y se daba a entender también que Israel estaba siendo generoso con la tregua de tres horas para que «los palestinos cogieran alimentos antes de volver a los refugios».. También se aludió de nuevo al lanzamiento de los cohetes de Hamas a territorio de Israel mostrando el daño que habían ocasionado ¡a unos setos!. En cambio, Israel bombardeaba viviendas «en busca de terroristas de Hamas casa por casa».

Con todo, lo que más hedor repugnante desprendió fue cuando el presentador dijo que «van más de 700 muertos», sin especificar de que bando son el 99,9% de los muertos y el redactor decía que había funerales por los 30 palestinos muertos en el bombardeo de las escuelas de la o­nU y que también había funerales en Israel.

¿Saben cuento tiempo dedicaron a esto? 3 minutos. ¿Saben cuanto al temporal de frío? 5 minutos. El resto de la información sobre la invasión de Israel fue dedicado a Obama y su posición y a la reunión de Moratinos con los embajadores árabes, titulando de la misma manera que Libertad Digital: «Los embajadores árabes se deshacen en elogios a Zapatero por sus duras críticas a Israel», mientras que no se reúne con el embajador de Israel, enfatizaba el redactor.

Os dejo el video, pero es mejor tener un pañuelo cerca por si acaso.

http://mediosypolitica.blogspot.com/2009/01/adivinan-de-qu-lado-est-telemadrid.html