La Policía Bonaerense de Argentina repitió este jueves un rastrillaje que ya se realizó en septiembre de 2007 en busca del testigo Julio Lopez. El operativo se repitió al comprobarse irregularidades en la primera búsqueda.La búsqueda de este jueves repitió los pasos realizados por la Policía Bonaerense en un zona rural de la provincia de […]
Julio López desapareció el mismo día que se conoció la condena al represor Miguel Etchecolatz en septiembre del año pasado, en un juicio donde López aportó un testimonio clave. El juez federal, Arnaldo Corazza, ordenó que se repita el rastrillaje luego de confirmar las irregularidades y anunció un careo entre agentes policiales participantes de la primera búsqueda y el dueño de la casa registrada. El organismo de derechos humanos, Justicia Ya, solicitó la repetición del procedimiento en junio del año pasado, cuando comprobó que el dueño de la casa registrada, Rubén Darío Durso, invitó a merendar a los policías mientras los perros rastreros apuntaban posibles pruebas que fueron desatendidas. Además, Durso señaló que los policías llevaban una zapatilla de Julio López en la cintura al momento de realizar el operativo. Los operativos de búsqueda son realizados por la Policía Bonaerense, la misma fuerza a la que López imputó torturas y desapariciones de personas durante la última dictadura.
La Policía Bonaerense de Argentina repitió este jueves un rastrillaje que ya se realizó en septiembre de 2007 en busca del testigo Julio Lopez. El operativo se repitió al comprobarse irregularidades en la primera búsqueda.
La búsqueda de este jueves repitió los pasos realizados por la Policía Bonaerense en un zona rural de la provincia de Buenos Aires para buscar a Julio López cuando recién habían pasado cinco días de su desaparición.