Recomiendo:
0

Movimientos y organizaciones sociales luchan por la democratización de la comunicación

La Sociedad civil brasileña se moviliza para imponer debate sobre TV digital

Fuentes: Agencia Púlsar

Representantes de la sociedad civil van a entregar al gobierno un documento con propuestas para la instalación de la TV digital en Brasil, en un último intento de participar del proceso.La entrega del documento será este martes, día 10 de enero, un mes antes de la fecha para la cual el ministro de comunicación, Helio […]

Representantes de la sociedad civil van a entregar al gobierno un documento con propuestas para la instalación de la TV digital en Brasil, en un último intento de participar del proceso.

La entrega del documento será este martes, día 10 de enero, un mes antes de la fecha para la cual el ministro de comunicación, Helio Costa, prometió anunciar su decisión sobre la norma de TV digital para el país.

Movimientos y organizaciones sociales que luchan por la democratización de la comunicación reclaman por su su eliminación de este proceso.

Gustavo Gindre, coordinador ejecutivo del Instituto de Estudios y Proyectos en Comunicación y Cultura (INDECS) dijo a Púlsar que la sociedad intentará impedir que el ministro Costa decida por una norma de TV y de esta manera cierre el debate.

«El ministro propone un modelo que no altera el régimen de TV en Brasil, el cual es concentrador y excluyente,» explicó Gindre.

Para Gindre, las posibilidades interactivas de la TV digital sólo son vistas por su lado comercial. «Ellos piensan en vender productos por TV, pero la interactividad también puede ser útil en la salud, la educación, en el gobierno electrónico y en otras áreas».

«Un ejemplo es el envío de e-mail por TV. Los aparatos de TV son mucho más populares que las computadoras, y con la nueva tecnología muchas más personas podrían usar e-mail», dijo.

Sobre la definición de la norma técnica, Gindre señaló que el ministro Costa esconde informaciones: «Él dice que es un sistema brasileño, sin embargo no menciona que se trata del sistema japonés con pocas modificaciones hechas en la Universidad de Mackenzie».