Recomiendo:
0

La teoría macrista de las «propuestas disruptivas»

Fuentes: Rebelión

La Cancillería difundió un comunicado donde confirmó de manera oficial las razones para vetar la participación de 64 representantes de la sociedad civil en la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).La comunicación oficial de la Cancillería expresa que «en función de la calificación de tales antecedentes, la organización local ha entendido […]

La Cancillería difundió un comunicado donde confirmó de manera oficial las razones para vetar la participación de 64 representantes de la sociedad civil en la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).La comunicación oficial de la Cancillería expresa que «en función de la calificación de tales antecedentes, la organización local ha entendido oportuno indicar que las personas asociadas a tales propuestas disruptivas y/o violentas no podrían ser acreditadas para ingresar al recinto de reuniones de la Conferencia Ministerial».

«Propuestas disruptivas» que pueden poner en cuestión el orden capitalista vigente a escala mundial, explotador, opresor y represor de las grandes mayorías. Y ecológicamente letal.

La teoría macrista de las «propuestas disruptivas» parece inspirada en el Almirante Massera, quien en 1977 declaró -cuando recibió el título de doctor » honoris causa» de la Universidad de El Salvador- que Marx con El Capital puso en duda el carácter inviolable de la propiedad privada, Freud atacó la sagrada esfera de lo íntimo del ser humano y Einstein con su teoría de la relatividad puso en crisis la naturaleza estática de la materia.

Y como en tiempos de Videla y de Massera, dichas «propuestas disruptivas» pueden ser hoy pasibles de la pena de muerte mediante ejecución sumaria, como en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.