Integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo realizarán el jueves 23 de diciembre un ayuno en reclamo del «desprocesamiento de más de 4 mil compañeros procesados por el corte de rutas o la ocupación de fábricas, con el único objetivo de exigir un trabajo […]
Integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo realizarán el jueves 23 de diciembre un ayuno en reclamo del «desprocesamiento de más de 4 mil compañeros procesados por el corte de rutas o la ocupación de fábricas, con el único objetivo de exigir un trabajo digno».
En una carta enviada al Presidente, los jueces de la Suprema Corte de Justicia, los diputados y senadores nacionales, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, explicó en nombre de todas sus compañeras que el «Ayuno de Navidad» se realizará el jueves 23 desde las 8 hasta las 20 de ese día en la Plaza de Mayo.
En la carta, que a continuación se transcribe, Bonafini solicitó «el desprocesamiento de más de 4.000 compañeros, procesados por el corte de rutas o la ocupación de fábricas, con el único objetivo de exigir un trabajo digno».
«Las Madres de Plaza de Mayo estamos convencidas de que la falta de trabajo es uno de los peores crímenes contra la humanidad. La falta de trabajo lleva consigo no sólo el hambre de
los niños, sino la destrucción de las familias», enfatizó.
Para las Madres, «en un país donde aún los corruptos, los genocidas y los traficantes aún andan sueltos, no es posible mantener en prisión a quienes levantaron sus voces para reclamar por justicia social».
Buenos Aires, 16 de Diciembre de 2004.-
Señor Presidente de la República Argentina
Señores Jueces de la Suprema Corte de Justicia
Señores Senadores de la Nación
Señores Diputados de la Nación
PRESENTES
Me dirijo a Ud., en mi carácter de Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y, en representación de todas las compañeras que integran nuestra asociación, a fin de solicitarle el desprocesamiento de más de 4.000 compañeros. Miles de trabajadores desocupados se encuentran procesados por el corte de rutas o la ocupación de fábricas, con el único objetivo de exigir un trabajo digno.
El trabajo digno es un Derecho Humano inalienable. Las Madres de Plaza de Mayo estamos convencidas de que la falta de trabajo es uno de los peores crímenes contra la humanidad. La falta de trabajo lleva consigo no sólo el hambre de los niños, sino la destrucción de las familias.
Las autoridades de la Nación no pueden permitir que en un país tan rico como el nuestro, más de 100 niños mueran de hambre por día o por enfermedades producto de la miseria en que viven.
Las Madres de Plaza de Mayo exigimos la libertad de los compañeros luchadores sociales presos. En un país donde aún los corruptos, los genocidas y los traficantes aún andan sueltos, nos es posible mantener en prisión a quienes levantaron sus voces para reclamar por justicia social.
El jueves 23 del corriente, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, las Madres de Plaza de Mayo, junto a los compañeros de nuestra Universidad Popular, realizaremos un Ayuno de Navidad en la Plaza de Mayo.
Queremos que el mundo entero reciba este mensaje y llegar a los corazones de todos aquellos que sienten como propio el sufrimiento de tantos hombres, mujeres y niños sumidos en la miseria más extrema.
La Defensa de los Derechos Humanos tiene que ser el principal objetivo de cualquier gobierno. Mientras se le niegue a nuestro pueblo el Derecho a un Trabajo Digno, no podremos decir que vivimos en democracia.
Sólo con mujeres y hombres libres, con trabajo digno para todos, y con niños que puedan crecer con sus familias fuertes y sanos, sólo así podremos construir un mundo más justo y solidario.
Asociación Madres de Plaza de Mayo