Recomiendo:
0

Un diálogo entre los estudiantes que se manifiestan

Las protestas por el cierre «dictatorial» de RCTV en Venezuela

Fuentes: Rebelión/Argenpress

Como parte de un macabro manejo mediático donde no es nada impensable la mano de la Embajada de Estados Unidos en coordinación con lo peor de la derecha golpista venezolana, después de la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión -RCTV- se desató un montaje a través de algunos medios de comunicación donde se […]

Como parte de un macabro manejo mediático donde no es nada impensable la mano de la Embajada de Estados Unidos en coordinación con lo peor de la derecha golpista venezolana, después de la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión -RCTV- se desató un montaje a través de algunos medios de comunicación donde se presenta la situación como una virtual rebelión popular contra la «dictatorial» medida. ¡Mentira! ¡Vil y repusilva mentira!

Se está buscando «calentar» la situación para mostrar, una vez más, al proceso revolucionario que se vive en Venezuela como una brutal dictadura que viola derechos fundamentales, en este caso, la libertad de expresión.

Como parte de ese montaje se ha promovido la movilización de los estudiantes universitarios, a los que se incita a salir a la calle a protestar contra la «tiranía» que acaba de «cerrar» un canal de televisión. Y dado que, luego de años de liberalismo, las universidades quedaron secuestradas por las clases medias y altas, ese estudiantado que ahora sacan a manifestar no tiene ni idea que está siendo vilmente utilizado. Lo que la estrategia desestabilizadora persigue en este momento es buscar un poco de sangre: algún estudiante muerto, algún «mártir» para emprenderla contra la brutalidad de la sanguinaria dictadura «castro-comunista».

Ese estudiantado que ahora es sacado a la calle es, lamentablemente, una juventud despolitizada, confundida, manipulada. Para prueba, el diálogo entre algunos «manifestantes» que nos hace llegar Ricardo Rosabrussin (tragicómico, en el mejor de los casos. Deplorable, para ser estrictos).

Es importante estar alerta contra estas provocaciones de la derecha, porque tras esas supuestas movilizaciones espontáneas de la juventud universitaria se esconde una infame estrategia de desestabilización de la revolución. Hoy, más que nunca, hay que denunciar estas provocaciones y apoyar la verdadera democratización de la comunicación, que no es lo que busca, precisamente, la prensa golpista.

Días de patria

Ricardo Rosabrussin

[email protected]

– Alo, Gordo ¿dónde estás?

– Aquí, chama, con los panas, protestando por la libertad de expresión.

– ¡Guaaao, que posi! Yo también estoy con unas amigas protestando por RCTV; ¿y dónde estás tú?

– Aquí en la Metro,…. Epa chama, escucha lo que le escribí al parabrisa de mi Autana: TEVES DICTADOR, ja,ja,ja.

– Peeerro, chamo. Pero tú si eres super interesante ¿Te estás graduando?

– No, vale, si no que cuando a uno le duele lo de uno, hay que maquinársela. Y tú sabes: RCTV es alto pana. ¿Y ustedes qué hacen por allá?

– Bueno gordis, nosotras estamos aquí en la Simón dándolo todo por Venezuela, ¿sabes? Vino la Vero, y hasta prendió un caucho y todo.

-¡Qué fino! Pero tú también eres senda valiente. ¿Y no vino el régimen y las reprimió?

– Muérete que sí; todos estaban aquí burda de pacíficos, y de repente vinieron unos monos con cascos y todo y nos lanzaron unas bombas que hacen que le pique a uno todo y se me hinchó la cara que me veo horrible, buaaaa.

– Oye, chama: no te pongas así, tranquila, que falta poco para que este tipo se vaya pa’ Cuba y nos devuelvan la libertad.

– ¿De verdad, tú crees?

– Claaaro chama. Todo el país está en contra de esta dictadura, hay rollos en Macaracuay, Santa Fe, La Florida, Las Mercedes, Altamira y en una plaza por ahí que no sé cómo se llama.

– Confirmo, Luismi. Menos mal que te llamé, porque me da mucha nota cuando me explicas todo así tan chévere. Oye, gordo, ¿y no van para el San Ignacio este fin?

– No, porque nos vamos al apartamento de Paul en la playa ¿Quieres venir?

– Ufff, me parece super, pero déjame ver, porque mis viejos están burda de friquiados con lo de RCTV y no sé si me dejen ir.

– ¡Cónchale! ¡Qué chimbo! Pero no te preocupes porque, la jeva del alcalde Leopoldo también trabaja en RCTV, y ése no va a dejar que el comunismo nos termine dejando a todos así sometidos, ¿tú me entiendes?

– ¡Guaaoo, Luismi! Tú sí estás informado; ojalá y todos los chavistas pensaran así, tan serio como tú. Disculpa……., gordo, mira, aquí ya la policía. Se está yendo y la Vero me dice que nos vayamos a Globovisión para que sigamos luchando ¿Nos vemos allá?

– ¿Y tú te vas a llevar el carro a ver si las hordas te lo rayan?

– No, vaaaaale. ¿Tú estás loco? El chofer de Vero nos lleva y nos trae.

– Ahhhh, bueno, así no hay rollo. Es que, tú sabes: eso me tenía pensativo.

– ¿Entonces te vienes a protestar con nosotras?

– Sí, pero con la condición de que después nos tiremos un piscinazo en el Club.

– Fuiuff, Luismi: tú si te las sabes todas. Algún día vas a ser cómo el alcalde Leopoldo, y ¡mosca y no terminas siendo presidente! ¿Te imaginas?