Recomiendo:
0

Los medios de Chad acuerdan un cierre patronal

Fuentes: Afrol

Tres grandes periódicos chadianos – ‘Le Temps’, ‘L’Observateur’ y ‘N’Djamena info’ – han acordado iniciar un cierre patronal en protesta contra el estado de emergencia impuesto por el gobierno que restringe la libertad de los medios de comunicación. Los diarios mantendrán el cierre patronal mientras esté en vigor esta medida. El estado de emergencia en […]


Tres grandes periódicos chadianos – ‘Le Temps’, ‘L’Observateur’ y ‘N’Djamena info’ – han acordado iniciar un cierre patronal en protesta contra el estado de emergencia impuesto por el gobierno que restringe la libertad de los medios de comunicación. Los diarios mantendrán el cierre patronal mientras esté en vigor esta medida.

El estado de emergencia en todo el país, decretado por el presidente Idriss Deby el viernes pasado, pretende devolver el orden y la seguridad después del intento de asalto rebelde a la capital N’Yamena.

Además del toque de queda del crepúsculo al alba, el gobierno prohíbe reuniones y censura los contenidos de los medios antes de su publicación. Para ello, se ha encargado a un comité gubernamental que lea y apruebe todas las noticias antes de que se retransmitan y publiquen.

La Asamblea Nacional de Chad tiene la facultad de extender el estado de emergencia después de que éste expire dentro de dos semanas.

Describiendo la acción del gobierno como «innecesaria e injustificada», los periodistas de Chad señalan que no pueden trabajar bajo el clima actual.

Muchos periodistas independientes fueron obligados a huir de N’Yamena después de la última incursión rebelde.

El gobierno ha ofrecido una recompensa en efectivo de 600 dólares para todo aquel que pueda aportar cualquier información sobre el paradero de los rebeldes que se cree están escondiéndose en N’Yamena.