Recomiendo:
0

España

Los trabajadores de Telemadrid en contra de la manipulación informativa

Fuentes: Noticias.info

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid, Telemadrid y Onda Madrid y las secciones sindicales de Comisiones, UGT y CGT han querido comunicar a la ciudadanía madrileña el rechazo de los trabajadores de esta empresa a la manipulación informativa que se viene sufriendo en la empresa desde la llegada del actual Director […]

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid, Telemadrid y Onda Madrid y las secciones sindicales de Comisiones, UGT y CGT han querido comunicar a la ciudadanía madrileña el rechazo de los trabajadores de esta empresa a la manipulación informativa que se viene sufriendo en la empresa desde la llegada del actual Director General, Manuel Soriano.

La serie de reportajes titulados «Los cuatro días que cambiaron España» dirigidos por el subdirector de informativos, José Antonio Ovies, y, en concreto, el último capítulo titulado «11-M, un año después» emitido el día 14 por la noche a las 22 horas en Telemadrid, han sido el culmen de la tergiversación de la información con fines partidistas.

La intencionalidad del último reportaje es clara: exculpar al anterior Gobierno de toda responsabilidad en el tratamiento de la información de los sucesos del 11-M al 14-M y verter las sospechas de que los resultados electorales fueron influenciados intencionadamente por las informaciones emitidas por la SER, con la posible participación de partidos de la izquierda.

Esta situación no es un hecho aislado, se viene repitiendo en los temas y las opiniones de presentadores y contertulios del Alto y Claro y El Debate de Telemadrid, y en todos los Telenoticias de la cadena.

La irresponsabilidad institucional que demuestran los directivos de esta empresa al apostar por vías de comunicación tendenciosas no puede seguir impune. Los trabajadores de esta empresa no pueden tolerar por más tiempo que los medios públicos se utilicen como correa de transmisión de una sola opción política. El daño a la profesionalidad y credibilidad de esta cadena ya es inmenso, y las posibles reparaciones serán altamente costosas.

Al margen de tendencias políticas y en defensa de la pluralidad y la objetividad informativa que se merecen los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, los trabajadores de esta empresa quieren comunicar a todos los madrileños su rotundo rechazo al sesgo político que sufre toda la información de la Radio y la Televisión Pública madrileña. Ayer, día 16, estaba proyectada una reunión de redactores para valorar las medidas a tomar.